fbpx
Home » Nissan Z Proto: características y motorización
Noticias

Nissan Z Proto: características y motorización

Después de más de una década de ver el último Z del fabricante japonés, Nissan presentó el Nissan Z Proto para que continúe el legado deportivo. Si bien es un prototipo, Nissan afirma que es lo más parecido a lo que llegará a las calles más pronto de lo que imaginamos.

Hace apenas unas horas Nissan presentó vía streaming a lo que podría llamarse el sucesor del Nissan 370Z, pues fue éste el último Z.

Nissan Z Proto

Después de 12 años de no seguir con la leyenda Z, ya era momento de que la marca continuara el legado que hace honor a su pasado.

Se inspira en dos modelos: Fairlady Z/Datsun 240 Z y 300 ZX.

Durante varios días solo pudimos ver imágenes teaser que dejaban ver únicamente la silueta, pero después de la presentación mundial por fin tenemos más que ofrecer.

Nissan Z Proto: Características

Las imágenes muestran a un Nissan Z Proto bañado en pintura amarilla, una parrilla frontal  completamente rectangular y un trasero inspirado en el 300ZX.

La caída del techo simboliza al Z original, ésta en color negro para contrastar con el resto de la carrocería. Los espejos laterales y una parte de la zona trasera también son negros.

Los detalles “Z” están colocados por todo el automóvil, Nissan no quiere dejar de recordar que se trata de un heredero de la familia Z (aunque no haga falta gracias al diseño tan pronunciado).

El interior es otro mundo, pese a que quiere mantener el legado retro (lo logra) también vemos un par de cosas con tecnología.

Este biplaza cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3”, aunque por otro lado se marca la herencia con los tres relojes análogos postrados encima del tablero de instrumentos.

Nissan Z Proto

El volante deportivo incluye el emblema Z al centro; también encontramos acentos del mismo color de la carrocería en los asientos, principalmente marcados como franjas y efecto puntillismo, así como también en las puertas, palanca de cambios y parte del tablero.

Yéndonos a la entrañas, en cuanto a motorización no revelaron mucho, sin embargo dijeron que estará alimentado por un V6 biturbo 3.0L con opción de transmisión automática y manual.

Llegará a finales del 2022. ¿Su competencia directa? Sin duda el Toyota Supra.

Post Relacionados

Así llega Seat Tarraco a México

Desirée Nuñez

BMW X2 M35i, el nuevo modelo tope de gama del X2

Desirée Nuñez

Nuevo Toyota Prius 2023, nueva generación y un nuevo renacer

Desirée Nuñez

Deja un comentario