fbpx
Home » Pat Moss Edition, el vehículo que hace homenaje a la piloto
Noticias

Pat Moss Edition, el vehículo que hace homenaje a la piloto

Era la década de los 60s cuando una piloto hacía carrera en los rallies de autos y con cada carrera se hacía más famosa por su éxito internacionalmente. Hablamos de Patricia Ann Moss-Carisson, mejor conocida como Pat Moss, que al día de hoy, MINI decidió rendirle homenaje lanzando un automóvil de edición especial.

Pero antes de hablar del vehículo, recordemos un poco el por qué la firma de coches se enfoca específicamente en ella.

Es que además de haber sido una mujer profesionista en el mundo del automovilismo, dio inicio a la historia de éxito del MINI clásico en rallies.

Pero también porque junto con Ann Wisdom, fueron las dos mujeres que romieron paradigmas en ese tiempo al entrar a un ámbito dominado por los hombres, el Deporte Motor. 

Si bien actualmente eso ya no es impedimento, seguro lo fue para ellas dos, quienes a pesar de haber vivido en una época diferente en su totalidad a la que vivimos actualmente, lograron salir a delante con éxito y triunfos.

Aunque Pat Moss falleció en el 2008, MINI decidió hacer en pleno 2022 una edición especial en homenaje a la piloto.

Pat Moss Edition: Características

Pat Moss Edition estará disponible para el MINI Cooper S y John Cooper Works 3 puertas, así como el MINI Cooper S 5 puertas.

El principal símbolo que refleja a la piloto, es un gráfico de tulipán situado en algunos lugares del coche.

“Cuando ya existe una fuerte historia, como con la Pat Moss Ediiton, es un placer definir los detalles, combinar los elementos que subyacen en esta historia, elegir la combinación de color correcta y decidir dónde colocar las características de diseño”, declaró Morgane Bavagnoli, la diseñadora responsable de MINI.

Para hacerlo más personal e incluyente con las mujeres dentro de la industria, también participaron mujeres dentro de la marca.

Pat Moss Edition

Esta edición estará disponible en los distribuidores de todo el mundo a partir del mes de mayo del presente año.

Post Relacionados

KIA de México y Starbucks te regalan un auto

Desirée Nuñez

Fiat Topolino electrificará las calles citadinas

Desirée Nuñez

JAC México regalará un Sei4 2021 totalmente nuevo

Desirée Nuñez

Deja un comentario