Peugeot 3008 2024 llega con un pequeño rediseño a México

Nuestro último contacto con uno de los vehículos de la firma francesa fue con 2008 2022 y vaya que quedamos más que satisfechos con el producto, pero ahora en este primer trimestre regresa la marca para traernos el modernizado Peugeot 3008 2024, para seguir conquistando a los clientes y poner en alto aquél premio que recibió de “Car of the year 2017”.

La nueva Peugeot 3008 llega aa nuestro país con un rediseño tanto en el exterior como en el interior, que en conjunto muestran un poco de mayor elegancia.

Peugeot 3008 2024: Características

En el exterior, principalmente notaremos el nuevo diseño de Firma luminosa con las nuevas luces diurnas y tecnología LED en forma del famoso colmillo de la marca en punta cromada.

Las tomas de aire laterales también tienen un nuevo diseño de color negro brillante; en la parte trasera los nuevos faros característicos de Peugeot con tecnología full LED incluyen las garras 3D que nos encantan como símbolo característico de la firma. Cambió de calzado, ahora pasó a unos rines de aluminio de 19”.

Pero más allá del exterior, si hay algo que distingue a los Peugeot es su interior y su minimalista i-Cockpit, así que no dejaron a un lado esta experiencia para traerla a bordo de Peugeot 3008 2024.

Veremos su volante compacto multifunción, la nueva pantalla táctil 10” HD y en general un habitáculo en “negros profundos”, como lo indica la marca.

Dependiendo de la versión podremos ver ciertas características añadidas, por ejemplo, para la versión tope de gama estarán unos asientos tapizados con nuevos tejidos en Alcántara con costuras en contraste, quienes por cierto, pueden llevar calefacción incorporada si el cliente lo desea.

Motorización y Seguridad

A México llegará en tres versiones: ACTIVE, ALLURE y GT, todas con un motor 1.6 THP, 165 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 velocidades.

¿Qué hay del motor? Peugeot 3008 2024 se alimenta por un motor 1.6L gasolina turbo capaz de generar 165 caballos de fuerza y 240 Nm de torque, esto acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Entre los números que podrían interesarnos, también está: Velocidad máxima: 201 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h: 9.9 segundos, Tracción: delantera.

Según la Euro NCAP, este vehículo ha sido evaluado con 5 estrellas. Entre las características de seguridad encontraremos 6 bolsas de aire, asistencia del frenado de urgencia, control electrónico de estabilidad, control de tracción, control crucero y limitador de velocidad, cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción, Hill Assist, sensores de estacionamiento, entre otros.

Precios y Versiones

  • ACTIVE $595,900 MXN
  • ALLURE PACK $650,900 MXN
  • GT $735,900 MXN

Publicaciones relacionadas

KIA Sonet confirma su llegada a México y costará menos que Soul

¿Te gustan las motocicletas? MOTOPLEX Polanco abrió sus puertas

Ram 1500 TRX Final Edition 2024 llega a México como versión limitada