Peugeot 508 en versión sedán, SW y Sport Engineered

Peugeot reveló el nuevo diseño para el Peugeot 508, quien tendrá entre sus siluetas las versiones sedán, SW y Peugeot Sport Engineered, cada una para aportar modernidad en las calles.

Cuentan con un nuevo sistema de iluminación exclusivo con tres garras en la parte delantera, característico de la firma, así como unos faros Matrix LED extremadamente delgados con su diseño único instalado en todas las versiones.

“Peugeot refuerza su identidad tecnológica y felina con el carácter radical del nuevo 508. Los faros ultrafinos y la firma de 3 garras forman parte de una parrilla que se funde con la defensa, creando un espectacular interfaz”, dijo Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.

Y como buen hijo de la firma francesa, el Peugeot i-Cockpit no podía faltar, ahora con más tecnología gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect Advanced equipado con una pantalla central de alta definición de 10”, reconocimiento de voz en lenguaje natural, conectividad inalámbrica y actualización por aire.

Peugeot 508: Características

Estas versiones del 508 representan todo lo que ha mejorado y avanzado la firma francesa en cuanto a conducción y seguridad.

Entre los sistemas de asistencia que incorpora están: Night Vision (alerta a los conductores sobre cualquier animal o persona antes de aparecer en la luz alta), Conducción semiautónoma  de nivel 2 (Control de crucero adaptativo con Stop and Go y Lane Keeping Assist), Cámaaras HD, Suspensión controlada con 3 modos (Normal, Confort y Sport).

Pero la gama de motores también varía para los nuevo Peugeot 508 y 508 SW, pues incluye dos versiones híbridas enchufables, una nueva versión de 180 caballos y otra de 225 caballos, una versión de gasolina de 130 caballos y una versión diésel de 130 caballos. Todos los motores se combinan con la caja de velocidades automática EAT8 de 8 velocidades.

Para el 508 Peugeot Sport Engineered está la versión híbrida enchufable que tiene 360 caballos y tracción a las 4 ruedas.

“La historia de Peugeot está firmemente ligada al automovilismo, y nuestra participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el Peugeot 9×8 es prueba de ello”, comentó Phil York, director de comunicación y marketing de Peugeot.

Por otro lado, Peugeot 508 estará disponle en siete colores exteriores, incluidos tres nuevos colores: Okenite White (nuevo), Eclipse Blue (nuevo), Gris titanio (nuevo), gris selenio, gris árense, rojo elixir y negro perla negra.

Por último y para recalcar, los nuevos Peugeot 508 y 508 SW estarán disponibles en tres niveles de equipamiento: Allure, GT y Sport Engineered (con motor exclusivo).

Llegarán al mercado europeo en junio de este año, y se fabricarán en Francia, en la planta de Mulhouse.

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

BYD King, el sedán PHEV que promete un excelente rendimiento

Ya está abierta la Convocatoria para la sexta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor