fbpx
Home » Peugeot 9×8, así fue como comenzó todo
NoticiasTech & Style

Peugeot 9×8, así fue como comenzó todo

Estamos a tan solo dos días para la presentación del nuevo Peugeot 9×8 Hypercar, y por eso las firma desea recordar un poco el origen de este vehículo a través del tiempo, pero sobre todo, mostrar el cómo la nueva generación de tecnologías lo hizo posible también.

El Peugeot 9×8 hybrid hypercard comenzó como un proyecto digital de 51.1 GB compuesto por 15,267 archivos almacenados en un disco duro.

Gracias a la sofisticación del software digital que existe actualmente, se hizo posible realizar estudios tecnológicos profundos.

Este vehículo vivió una experiencia completamente virtual durante algún tiempo antes de finalmente poner su primera rueda en marcha.

El equipo de Peugeot Sport pasó dos años modelándolo y simulándolo, utilizando tanto el software existente, adaptado cuando fue necesario para cumplir con los requisitos específicos del proyecto, como los programas informáticos desarrollados completamente internamente desde cero.

“Uno de nuestros puntos fuertes es ser capaces de crear las herramientas nosotros mismos para dar forma al diseño de los componentes que necesitamos”, explica François Coudrain, director de tren motriz del programa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de Peugeot Sport.

Peugeot 9×8: así comenzó

Para conseguir el mejor resultado posible, el departamento de ingeniería sigue siempre el mismo procedimiento:

  • Leer la normativa con mucha atención para tener total claridad de lo que está por empezar
  • Establecimiento del brief de diseño
  • Formulación de hipótesis de diseño
  • Realización de simulación

El equipo también tuvo claro que algunos datos se podían recopilar sin realizar alguna investigación, como por ejemplo la carrocería siempre está hecha de carbono, el motor de aluminio y siempre hay cuatro ruedas, lo básico.

Pero las herramientas digitales entran cuando se trata de calcular dimensiones y simular el comportamiento de los componentes esenciales.

La presentación será este viernes 20 de mayo, mantente atento a nuestras redes sociales para saber más.

Post Relacionados

Nissan Hyper Urban, el concepto totalmente eléctrico y futurista

Desirée Nuñez

Ponte “Modo Checo” con Intermx y asegura tu coche

Desirée Nuñez

KIA Finance se preocupa por tu economía en esta pandemia

Desirée Nuñez

Deja un comentario