fbpx
Home » Porsche 911 GT3 RS, de la pista a las calles
Noticias

Porsche 911 GT3 RS, de la pista a las calles

Hablamos de él hace un par de semanas y ya salió del horno con todo y detalles. Porsche nos sorprende en este mes con el nuevo Porsche 911 GT3 RS, un automóvil deportivo de alto rendimiento con aerodinámica inteligente listo no solo para conquistar las pistas, ¡también la carretera!

La firma alemana experta en autos deportivos de lujo acaba de mostrar su nuevo modelo que presume de ser uno de los más veloces del oeste gracias a sus 525 CV de potencia, pero que además, podrás demostrarlo en carretera, pues este modélico también está homologado para su uso en carretera.

Porsche 911 GT3 RS

Dispone de un gran radiador central inclinado en la parte delantera (maletero en otros 911) con el objetivo de aprovechar todo el espacio.

Gracias a los 409 kilogramos de carga aerodinámica (200 km/h), ahora el nuevo 911 GT3 RS genera el doble de carga aerodinámica que su predecesor de la generación 991.2 y el triple que el 911 GT3 actual.

En pocas palabras, a 285 km/h, la carga aerodinámica total es de 860 kg.

Al inicio dijimos que podría ser de los más rápidos del oeste, y es que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

Otra de las cosas que lo hacen único, es que le fue instalado un sistema de reducción de resistencia al aire para poder lograr una baja resistencia y velocidades más altas en las secciones rectas de la pista.

Porsche 911 GT3 RS: Características

Hablando del diseño, lo primero que notamos y que destaca de la carrocería de este Porsche, es sin duda el alerón trasero.

Es más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne, cosita de un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente.

En el frontal ya no vemos un spoiler, sino un splitter que divide el aire para que fluya por encima y por debajo.

Posee también unas aberturas detrás de las ruedas delanteras, muy Le Mans, que le sirven para reducir la presión dinámica en los guardabarros.

Las puertas, aletas delanteras, techo y capó, están hechos de CFRP, un material ligero que de hecho también lo utilizaron para los asientos baqueta de serie.

Pasando ahora al interior de este Porsche 911 GT3 RS, vemos materiales totalmente deportivos a la vista como cuero negro, tejido Racetex y detalles de acabado en carbono para darle este toque de competición, así como algunos acentos en rojo para contrastar.

Para el paquete Clubsport (sin costo adicional) incluirá una barra antivuelco de acero, extintor contra incendios manual y arneses de seguridad de seis puntos para el conductor.

Por otro lado para el paquete Weissach sí hay un costo más adicional y es que es un paquete más completo también. Aquí, el capó delantero, el techo, partes del alerón trasero y carcasa superior de los retrovisores exteriores, están hechos con tejido de carbono. Asimismo las barras estabilizadoras delantera y trasera, las bieletas posteriores y el panel de protección del eje trasero están hechos de CFRP y contribuyen a mejorar aún más la dinámica de conducción.

Este paquete, Weissach, también incluye levas del cambio PDK, que emplean una tecnología magnética derivada del automovilismo deportivo para que los cambios sean más rápidos. Los rines forjados de magnesio son opcionales.

Finalmente, siguiendo la temática de las carreras, inclyeron un reloj mecánico reservado para los propietarios del automóvil.

Se basa en una aja pulida con perlas de vidrio, hecha de titanio natural o negro y con una corona atornillada con función flyback, que permite detener y restablecer la manecilla de segundos con el mismo botón. Este reloj corre a cargo de la empresa relojera de Porsche en Soleura.

Disponibilidad

Para todos los interesados en el nuevo Porsche 911 GT3 RS, ya pueden hacer sus pedidos a través del sitio oficial de la marca.

Post Relacionados

Prepara tu coche en temporada de lluvias

Desirée Nuñez

Hyundai apoya a sus clientes ante la pandemia del COVID-19

Desirée Nuñez

Moroz, el ruso que aventó un Mercedes en caída libre

Desirée Nuñez

Deja un comentario