fbpx
Home » Porsche 911 Turbo S ahora es un coche de seguridad
Noticias

Porsche 911 Turbo S ahora es un coche de seguridad

Como parte del suministro de autos de seguridad que tiene Porsche con la FIA, para esta nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) Porsche decidió enviar dos Porsche 911 Turbo S para cumplir el papel de autos de seguridad en este 2022.

Son automóviles que aceleran de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 330 km/h.

“El gran elemento LED del techo parpadea en color ámbar cuando el auto de seguridad está funcionando. Si es necesario, podemos cambiar la sección central a verde”, dijo Adam sort, responsable del funcionamiento y mantenimiento de los autos de seguridad de Manthey, socio de Porsche.

Porsche 911 Turbo S

Pero ¿qué quieren decir estos colores? El verde significa que los coches de atrás pueden adelantar al coche guía (Porsche).

Algunos de los componentes de estos dos vehículos, son unos nuevos interruptores en la consola central, así como un botón de radio rojo en el volante, una barra antivuelco y dos asientos de carreras individuales con cinturones de seguridad de seis puntos.

Porsche 911 Turbo S y su función en el WEC

Los pilotos de los safety cars dan vueltas para comprobar el sistema de señales y radio, de hecho no acumulan muchos kilómetros.

Cabe recalcar que las reglas especiales solo se aplican en las 24 Hrs de Le Mans ya que las pista es larga (13km y medio), ahí los autos se despliegan al mismo tiempo.

Ambos vehículos están decorados con pintura negra y roja, y así permanecerán durante esta temporada.

“Estamos felices porque a partir de este año veremos en acción al potente y rápido 911 Turbo cuando ocurran incidentes en la pista”.

Post Relacionados

Dodge Challenger SRT Demon 170, el muscle car más potente del mundo

Desirée Nuñez

Stellantis México cumple 85 años

Desirée Nuñez

Toyota Memorial Hospital, el lugar donde robots cuidan de pacientes

Desirée Nuñez

Deja un comentario