fbpx
Home » Porsche lanza un auto en honor al piloto mexicano Pedro Rodríguez
Noticias

Porsche lanza un auto en honor al piloto mexicano Pedro Rodríguez

No hay mejor manera de hacer honor a una persona que sacando una edición especial no solo de un vehículo, sino de un Porsche. Porsche 911 turbo S “One of a kind” es el auto deportivo que la firma hizo en honor al piloto mexicano, Pedro Rodríguez, y así lo festejaron.

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez es el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos, ganó premios de F1, Le Mans y en las 24 hrs de Daytona.

Premios en los cuales, ocho de ellos con el Porsche 917 KH decorado con los emblemáticos colores azul y naranja de Gulf Oil.

Es por eso que, tanto Porsche Latinoamérica como Porsche México, decidieron rendir tributo a este héroe, después de 50 años de fallecido.

El homenaje consiste en un Porsche personalizado como un auto único en todo el mundo: Porsche 911 Turbo S “One a kind” Pedro Rodríguez.

El vehículo fue apenas revelado a unos kilómetros de la Ciudad de México, en el Centro de Alto rendimiento Pegaso, Toluca.

¿Cómo adquirirlo? Al ser una pieza única, será subastado este mismo año y lo recaudado se irá a distintas causas benéficas.

“Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías le ha entregado a Porsche”, dijo George Wills, presidente y director general de Porsche Latin América.

911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez: Características

Tiene elementos únicos. En el spoiler trasero están los nombres de las ocho carreras ganadas por Pedro Rodríguez con el 917.

La configuración con los detalles y equipamiento de esta unidad ha sido bloqueada con el configurado de Porsche, así como el sistema de producción, de manera que esta unidad es irrepetible.

Pedro Rodríguez

Pero Porsche no lo hizo solo. Requirió de la ayuda de la familia del piloto mexicano para rememorar y rendir un homenaje sincero y profundo.

Este ejemplar está basado en el 911 Turbo S de 650 CV de potencia (641 caballos) y 800 Nm de par motor, el cual acelera de 0 aa 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km por hora.

Así como hace años, la carrocería de este Porsche está pintada en azul Gulf con una franja anaranjada que lo atraviesa.

Los rines de diseño especial están pintados en negro de alto brillo, con tuerca central de aluminio.

Las puertas tienen el característico número 2 en negro sobre un círculo blanco, tal como el 917 KH con el que ganó las 24 hrs.

Otro de los elementos distintivos, es la placa ubicada en el pilar B, que tiene la silueta del 917 KH en los colores de la bandera mexicana y el nombre y la firma de Pedro Ramírez.

Por otro lado, el interior está completamente tapizado en piel azul grafito con costuras anaranjadas y detalles que incluyen el grabado de la silueta del 917 en los reposacabezas de los asientos delanteros y la firma de Pedro Ramírez en el reposabrazos central y fibra de carbono en el tablero.

Pedro Rodríguez

Finalmente, la llave también es color azul y como extra incluyeron un set de maletas que se ajusta al baúl, todo en piel azul grafito con costuras y detalles anaranjados.

Post Relacionados

Ford Shelby GT500 2020, precios y más para México

Desirée Nuñez

Línea 1 del metro de la CDMX cerrará a partir de julio

Desirée Nuñez

Alfa Romero presenta el nuevo Giulia GTA

Desirée Nuñez

Deja un comentario