fbpx
Home » Porsche presenta a sus pilotos para La Carrera Panamericana 2022
Noticias

Porsche presenta a sus pilotos para La Carrera Panamericana 2022

Porsche de México presentó los tres pilotos que harán parte de su equipo oficial para la edición 35 de la ‘Época Moderna’ de La Carrera Panamericana 2022, la cual será disputada del 14 al 20 de octubre de este año. Durante la presentación, la marca de Stuttgart también anunció que estará presente en el rally con tres 718 Cayman GT4 Clubsport inscritos bajo los ’Autos de Exhibición’ que disputarán la categoría GT4 Challenge.

Carrera Panamericana 2022: Pilotos de Porsche

Fernando Urquiza, Diego Cándano y Benito Guerra fueron los pilotos elegidos para formar parte del equipo oficial de Porsche en esta emblemática carrera que recorrerá 3,542 kilómetros entre Veracruz y Durango.

‟Desde la década de 1,950 hemos estado presentes y apoyando La Carrera Panamericana”; dijo Pablo del Río, director de Marketing de Porsche de México. ‟En esta ocasión participamos por primera vez con un equipo oficial en la ‘Era Moderna’ de la competencia y quisimos dar el toque especial con el 718 Cayman GT4 Clubsport, que además de ser un deportivo de altas prestaciones desarrollado por Porsche Motorsports es el primer coche de carreras que tiene partes de su carrocería hechas en fibras naturales”.

Urquiza participará con un 914 de 1,972 en la categoría Histórica A Plus, mientras que Cándano, a bordo de un 911 RSR de 1,974, y Guerra al volante de un 911 RSR de 1,980, disputarán la categoría Histórica B Plus.

Carrera Panamericana 2022

‟Porsche es una fábrica de sueños y el mío se ha vuelto realidad al ser elegido piloto oficial de Porsche para correr La Carrera Panamericana”, dijo Urquiza, quien compite por tercer año consecutivo. ‟En esta edición vamos por el bicampeonato de la categoría Histórica A Plus”.

La Carrera Panamericana está dividida en dos periodos esenciales: el primero que va de 1,950 a 1,954, una espectacular etapa inicial en la que participaron pilotos de renombre mundial junto a compañías como Porsche. Tres décadas más tarde, en 1,987, ‘La Pana’ regresó y se ha disputado de manera ininterrumpida hasta hoy.

Comunicado de prensa

Porsche México

Post Relacionados

Renault Stepway 2020 llega a México con CVT

Desirée Nuñez

Ram ProMaster 2023, la Van grande en México

Desirée Nuñez

Lucid Air ya tiene fecha de lanzamiento

Desirée Nuñez

Deja un comentario