fbpx
Home » Porsche refuerza su compromiso con la producción industrial de eFuels
NoticiasTech & Style

Porsche refuerza su compromiso con la producción industrial de eFuels

Porsche está invirtiendo 75 millones de dólares en HIF Global LLC. A cambio, el fabricante de autos deportivos está adquiriendo una participación a largo plazo en HIF Global LLC, un grupo empresarial multinacional que desarrolla proyectos de instalaciones de producción de eFuels.

Entre otros emprendimientos, la compañía con sede en Santiago de Chile está construyendo la planta piloto para combustibles sintéticos de Haru Oni, en Punta Arenas (Chile).

El proyecto iniciado por Porsche e implementado con Siemens Energy y ExxonMobil, entre otros socios, comenzará a producir eFuels a partir de hidrógeno y CO2 utilizando energía eólica a mediados de 2022.

Estos combustibles sintéticos, obtenidos utilizando electricidad, permiten el funcionamiento de los motores de combustión casi neutro en CO2.

eFuels

Con su inversión en HIF Global LLC, Porsche participa en una ronda de financiamiento internacional junto a la empresa chilena Andes Mining & Energy (AME) y las estadounidenses EIG, Baker Hughes Company y Gemstone Investments.

En total, una cantidad de dólares en el rango bajo de nueve cifras está fluyendo hacia HIF Global LLC. AME sigue siendo el accionista mayoritario de HIF Global LLC.

El capital adicional se utilizará para desarrollar instalaciones industriales de combustible sintético en Chile, Estados Unidos y Australia.

Porsche y su compromiso con eFuels

“Los combustibles sintéticos hacen una contribución importante a la protección del medio ambiente y complementan nuestra electromovilidad de manera significativa”, dijo Barbara Frenkel, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras.

“Al invertir en la producción industrial de eFuels, Porsche amplía aún más su compromiso con la movilidad sostenible. En total, nuestra inversión global en el desarrollo y provisión de esta tecnología innovadora asciende a más de 100 millones de dólares”, dijo Michael Steiner.

El fabricante de autos deportivos inicialmente planea usar eFuels de Chile en competencias emblemáticas de automovilismo deportivo.

En el futuro, también podrían utilizarse para cargar los propios vehículos de la empresa con motores de combustión durante el repostaje inicial en la fábrica y en los Porsche Experience Centers.

La transacción de Porsche para adquirir una participación en HIF Global LLC está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Comunicado de prensa

Porsche

Post Relacionados

Renault 5 Diamant, el show-car eléctrico salido de otro planeta

Desirée Nuñez

Honda City 2022 llega con una nueva versión touring

Desirée Nuñez

Crean Jackets para celebrar los 50 años de Range Rover

Desirée Nuñez

Deja un comentario