fbpx
Home » Prepara tu coche en temporada de lluvias
NoticiasSEGURIDAD

Prepara tu coche en temporada de lluvias

La temporada de lluvias, además de refrescar el ambiente, también trae un reto para los conductores que deben manejar en el pavimento mojado. Bridgestone brinda algunos consejos para conducir bajo la lluvia y, además, mantener el vehículo en óptimas condiciones.

“En temporada de lluvias es cuando se debe ser todavía más cuidadoso al volante, especialmente cuando la carretera se encuentra mojada, pues hay una combinación de aceites y polvo que la vuelven más resbalosa”, mencionó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En muchas ocasiones este fenómeno atmosférico nos toma por sorpresa en carretera, para eso el experto de Bridgestone da una serie de consejos para que los conductores tomen en cuenta.

Tips para tu coche en temporada de lluvias

  1. Revisar el desgaste de las llantas. Para que la adherencia del vehículo en el pavimento mojado sea la óptima, las llantas deben estar en correctas condiciones.
  2. Utilizar las llantas correctas y rotarlas: Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día.
  3. Aumentar la distancia de seguridad con el resto de los vehículos. Sobre una carretera mojada, el vehículo necesita más distancia para detenerse sin peligro. La distancia a respetar en condiciones normales (sin lluvia) es de 10 metros y cuando llueve, lo aconsejable es aumentar esa distancia al doble, es decir, 20 metros.
  4. Reducción de la velocidad. La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía, por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya su velocidad.
  5. Evitar frenar repentinamente. Con la lluvia las carreteras se vuelven resbalosas, los conductores deben evitar frenar repentinamente para evitar la pérdida del control del auto.
  6. Reaccionar con seguridad ante el efecto hidroplaneo. El hidroplaneo se produce cuando el agua no puede ser desalojada a través de las costillas por exceso de velocidad y/o poca profundidad de la banda de rodadura, perdiendo contacto con la carretera y consecuentemente la pérdida de control del vehículo. Reducir la velocidad, nunca frenar abruptamente y sujetar con firmeza el volante son las claves para superar este efecto. 
  7. Contar con el kit de herramientas.  Prepare el viaje antes de salir de casa y asegúrese de llevar las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara e impermeable.

Además de estos consejos, Mondragón hace mención de que el vehículo debe encontrarse en las mejores condiciones posibles. Lo mejor es periódicamente llevar el carro a su centro de servicio de confianza para asegurar que ningún elemento pueda ser causante de un accidente.

Comunicado de prensa

Bridgestone México

Post Relacionados

Acura TLX Type S ¿el sedán con mejor desempeño?

Desirée Nuñez

Nissan Mexicana anuncia el inicio de producción del nuevo Nissan Altima 2023

Desirée Nuñez

Llega al Corona Capital 2021 con Beat y Beat Tesla

Desirée Nuñez

Deja un comentario