fbpx
Home » Presentan Jaguar I-TYPE 6, el coche que correrá este año
Noticias

Presentan Jaguar I-TYPE 6, el coche que correrá este año

Empezó el año y Jaguar TCS Racing presentó el Jaguar I-TYPE 6, diseñado para competir por el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023, o sea este mismo año, a medida que la innovadora categoría de automovilismo totalmente eléctrico avanza hacia una nueva era Gen3.

El Jaguar I-TYPE 6 es el auto de carreras eléctrico de Jaguar más avanzado y eficiente de todos los tiempos.

Es el primer auto de carreras de Fórmula E de la FIA que cuenta con trenes de potencia delanteros y traseros, ya que se agregan 250kW de regeneración en la parte delantera y 350kW en la parte trasera, duplicando la capacidad regenerativa sobre el modelo Gen2 y eliminando la necesidad de frenos traseros convencionales.

A partir de enero de 2023, la era Gen3 de la Fórmula E traerá carreras más rápidas y emocionantes en los circuitos urbanos de todo el mundo.

Jaguar TCS Racing ya compitió en la Ciudad de México el pasado 14 de enero de 2023, la primera de 17 carreras en 12 ciudades

Pionera en nuevas tecnologías de vanguardia, la tercera generación del auto de carreras de Fórmula E de Jaguar establecerá nuevos puntos de referencia de rendimiento: 74 kg más liviano y 100 kW más potente que los autos que lo han precedido, y ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Jaguar I-TYPE 6

Jaguar I-TYPE 6 en la temporada 2023

Jaguar TCS Racing se dirige a la temporada 2023 con una identidad nueva y distintiva. La cautivadora paleta de colores presenta detalles en negro carbón, blanco satinado y oro sofisticado, con el diseño asimétrico de la librea del Jaguar I-TYPE 6 creando dos autos únicos para los conductores Mitch Evans y Sam Bird.

La alineación de pilotos de Jaguar sigue siendo la misma por tercera temporada consecutiva, brindando una valiosa consistencia.

La próxima generación de Fórmula E seguirá siendo un banco de pruebas del mundo real para Jaguar TCS Racing y Jaguar Land Rover, ya que el equipo desarrolla e innova nueva tecnología de vanguardia para competir por el éxito en el Campeonato Mundial, impulsará importantes carreras hacia -aprendizaje vial para tren motriz eléctrico, sustentabilidad y tecnologías de software.

La innovación y la transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 permitirán directamente la reinvención de Jaguar como una marca de lujo moderna y completamente eléctrica a partir de 2025.

Competir en una categoría de automovilismo de cero emisiones con el auto de carreras más sustentable del mundo muestra el compromiso Jaguar Land Rover de contar con cero emisiones en el tubo de escape y lograr cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 como parte de su estrategia Reimagine.

Jaguar TCS Racing está ingresando a la temporada 2023 después de haber recibido recientemente la Acreditación Medioambiental de Tres Estrellas de la FIA, la calificación más alta posible. Lo anterior confirma las buenas prácticas y compromiso en la gestión ambiental, mientras se realizan esfuerzos continuamente por mejorar los procesos existentes.

Wolfspeed en alianza con Jaguar Land Rover

Antes del campeonato de 2023, Wolfspeed ha sido confirmado como socio oficial de semiconductores de potencia. La alianza se basa en la relación existente de Wolfspeed con el equipo desde 2017, donde su tecnología avanzada de carburo de silicio se ha utilizado para acelerar la eficiencia y el rendimiento en la pista.

Recientemente Jaguar Land Rover también anunció su alianza estratégica con Wolfspeed, asegurando el suministro de semiconductores de carburo de silicio para la próxima generación de inversores de vehículos eléctricos. Ambas alianzas apoyarán la transferencia de tecnología y conocimiento de las carreras a la carretera con un enfoque particular en la eficiencia.

Después de dos años exitosos con el equipo, Micro Focus renueva su alianza como socio técnico oficial. Su software y servicios de clase mundial, como IDOL y Vertica Analytics Platform, están integrados en las operaciones del equipo, lo que les permite recopilar y procesar grandes cantidades de datos, creando predicciones más precisas y decisiones de tiempo crítico durante las carreras, lo que conduce a más puntos, podios y victorias para el equipo.

Wolfspeed y Micro Focus se unen a una cartera existente de socios de clase mundial compuesta por la organización global de servicios de TI, consultoría y soluciones comerciales Tata Consultancy Services (TCS), que continúa con su patrocinio principal del equipo durante varios años.

Además, GKN Automotive, Dow y Castrol, y los proveedores Alpinestars y Uncommon están conectados en la búsqueda del rendimiento y la innovación para Jaguar TCS Racing.

Esta es la primera temporada en la que Jaguar suministrará su exitosa tecnología de tren motriz al equipo británico Envision Racing, lo que significa que habrá cuatro autos de Fórmula E con motor Jaguar en la parrilla.

Post Relacionados

Mercedes-Benz Fashion Week México se hará digital

Desirée Nuñez

Volkswagen de México se suma al Hub de Electromovilidad en Puebla con nueva inversión cercana a los 1,000 MDD

Desirée Nuñez

Los conductores de vehículos eléctricos de Volvo en México tendrán acceso a la red de superchargers de Tesla

Desirée Nuñez

Deja un comentario