fbpx
Home » RAM 1500 Mild-Hybrid 2022 ya en México
Noticias

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022 ya en México

Desde su lanzamiento, Ram 1500 ha destacado por el lujo y tecnología llevados al máximo en una pickup. RAM 1500 Mild-Hybrid actualiza cada una de las versiones para el año modelo 2022 ampliando sus capacidades a un precio sumamente competitivo, para aquellos clientes que buscan una pickup que los acompañe a sus actividades fuera del camino.

RAM se esfuerza por ofrecer un producto avanzada tecnológicamente con una oferta de equipamiento atractiva para cada una de sus versiones, a fin de que todos los clientes cuenten con opciones que se adapten a su estilo de vida.

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022

Acerca del diseño

En diseño, mantiene como características una carrocería de líneas bien definidas, y una parrilla frontal más grande y más agresiva.

Los extremos del chasis se conectan con los granees ganchos de remolque colocados en una posición baja.

Conserva el diseño de parrilla con grupos ópticos delanteros con sistema de iluminación LED.

En la versión Limited, el sistema de iluminación exterior está integrado por un proyector bi-funcional que en sus funciones alta y baja, responde a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo de la situación.

El sistema cuenta con iluminación frontal adaptativa (Active Forward Lighting System – AFLS), encendido automático y sistema inteligente de iluminación SmartBeam®.

En la parte trasera encontramos los faros traseros LED con función de monitoreo de punto ciego, el nuevo emblema RAM y la defensa en acero estampado.

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022

Los paneles exteriores fluyen desde las distintivas defensas frontales hasta las traseras ingeniosamente integradas con la carrocería con fascias delanteras y traseras cromadas, manijas al color de la carrocería con inserto cromado, espejos laterales cromados, estribos laterales eléctricos con apertura instantánea, rines de aluminio de 22 pulgadas, compuerta del área de carga con sistema de apertura eléctrica remota (desde la llave), y área de carga con bedliner con lámpara de iluminación LED y 4 ganchos de sujeción ajustables. 

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022: Versiones

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022 en la versión Longhorn incorpora una parrilla con diseño exclusivo para Longhorn con marco brillante e interior plateado, sistema de iluminación LED con 4 lámparas de proyector bi-funcional que responden a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo la situación.

Otros detalles exteriores son fascia delantera cromada con diseño exclusivo Longhorn con faros de niebla en LED, salpicaderas con acentos en color, manijas al color de la carrocería con insertos cromados, estribos Laterales eléctricos de apertura instantánea y rines de aluminio pintado/pulido de 20 pulgadas.

En la parte trasera encontramos luces LED con sensores del sistema de monitoreo de punto ciego, nuevo emblema RAM, emblema Longhorn y fascia trasera cromada. 

Laramie Sport 2022 presume al frente una parrilla con diseño distintivo Laramie con marco al color de la carrocería y emblema brillante RAM e iluminación LED con lámparas delanteras y faros de niebla.

La versión Laramie Sport cuenta – 3 – con elementos únicos que resaltan la deportividad con un cofre deportivo con entradas de aire, fascias al color de la carrocería, manijas y espejos al color de la carrocería, y rines de aluminio pulido/pintado de 22 pulgadas.

En la parte trasera resaltan el nuevo emblema RAM y de la versión Laramie, además de fascias al color de la carrocería. 

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022

Nueva versión

Por su parte, la nueva versión Bighorn Off-Road incorpora al frente la parrilla en negro, faros oscurecidos y ganchos de arrastre en color negro.

Espejos y manijas al color de la carrocería, rines de 20″ color negro, estribos tubulares negros y adhesivos 4×4 Off-Road a los costados.

En la parte trasera, doble salida de escape y emblema RAM en color negro. 

Portón trasero 

El portón trasero en aluminio no solo integra amortiguación, sino también un sistema de asistencia durante la apertura. Cuenta con un amortiguador de nitrógeno y aceite que facilita y suaviza las operaciones de cierre y apertura bajo cualquier condición climática.

El mecanismo de cierre es ahora electrónico permitiendo bajar el portón de manera remota con la llave, o mediante un sistema manos libres. 

Disponible a partir de la versión Laramie Sport como equipamiento de serie, la Puerta Multifunción agrega la posibilidad de abrirse en modalidad 60-40 que es única en el segmento.

Esto agiliza las actividades de carga, facilita la manipulación de artículos voluminosos, facilita la descarga y lavado, y permite la utilización de montacargas. 

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022

La Puerta Multifunción tiene cuatro configuraciones: abierta plana (con función de apertura remota), sólo la puerta izquierda abierta, sólo la puerta derecha abierta y ambas puertas abiertas.

Las puertas dobles cuentan con bisagras laterales que permiten una apertura de 88 grados. Esta puerta es apta para remolques y no requiere que el remolque y el enganche se retiren antes de abrirlos. 

Interior

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022 presume de la cabina más espaciosa del segmento. El equipo de diseño interior ha incorporado colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado. 

Como gran novedad para los modelos 2022, Ram incrementa su capacidad tecnológica con la incorporación del galardonado sistema Uconnect 5.

La tecnología de la compañía para el – 4 – interior del vehículo más avanzada de la historia proporciona velocidades de operación más rápidas, contenido nuevo y mayores posibilidades de personalización para pickups y vehículos comerciales Ram. 

Tren Motriz 

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022 incorpora en todas sus versiones el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia.

El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lbpie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022

RAM 1500 TRX 2022 

RAM 1500 TRX 2022, la pickup de producción más rápida y potente del mundo con el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros, regresa a México como año-modelo 2002. 

Con 702 caballos y 650 lb-pie de torque, el motor V8 HEMI sobrealimentado impulsa a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 190 km/h.

En combinación con una transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades diseñada para gestionar un elevado torque, propicia que la Ram TRX alcance un nuevo nivel de rendimiento: hace el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, 0 a 160 km/h en 10.5 segundos y el cuarto de milla en 12.9 segundos a 174 km/h.

RAM 1500 Mild-Hybrid 2022 se produce en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan. Ya está a la venta en México.

Precios y versiones

  • Bighorn Off-Road 2022 $1,009,900 MXN
  • Laramie Sport 2022 $1,129,900 MXN
  • Longhorn 2022 $1,264,900 MXN
  • Limited 2022 $1,404,900 MXN
  • Limited Night Edition 2022 $1,429,900 MXN
  • RAM 1500 TRX 2022 $2,289,900 MXN

Comunicado de prensa

RAM México

Post Relacionados

Chevrolet Spark 2019, precios y versiones para México

Desirée Nuñez

El nuevo modelo Coral Red de MINI es edición limitada

Desirée Nuñez

Ante los niveles de violencia en nuestro país, el CNB propone blindarse

Desirée Nuñez

Deja un comentario