fbpx
Home » Renault 5 Diamant, el show-car eléctrico salido de otro planeta
NoticiasTech & Style

Renault 5 Diamant, el show-car eléctrico salido de otro planeta

Recientemente y con motivo de festejar el 50 aniversario de un modelo especial, Renault, la firma francesa de automóviles, se asoció con el diseñador francés Pierre Gonalons para la nueva versión del Renault 5 Diamant, el show-car eléctrico.

Este año, el Renault 5 cumple 50 años, pues se lanzó desde 1972, pero para celebrarlo, ambos co-crearon este modelo especial.

Renault 5 Diamant

“Me siento honrado por la invitación de Renault a reinventar el mítico Renault 5 para su 50º aniversario. La marca me ha dado rienda suelta para diseñar el automóvil de mis sueños. Tal y como yo lo veo, el Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y categóricamente contemporáneo. Lo que quería hacer con el este automóvil era rendir homenaje a su diseño revolucionario y, al mismo tiempo, trasladar las formas y los colores de mi universo al mundo del automóvil”, afirma Pierre Gonalons.

Es renovado Renault 5 Diamant conserva el exterior de aquél supercar original de hace 50 años, solo que ahora incluyeron detalles de primera calidad, así como un nuevo motor 100% eléctrico.

Renault 5 Diamant: Características

Empezando por el color de la carrocería, es un tono rosa con pigmentos dorados que deslumbran bajo el sol, además de algunos acentos en dorado. Por cierto, los faros tienen una forma tridimensional que hace recordar la forma de alguna piedra preciosa.

Por otro lado, el interior incorpora este color dorado-beige claro que lo hace muy luminoso, asientos que parecen ser de alcántara café claro pero en realidad es tela Métaphores para los asientos y tela de crin para el tablero, todo obre de Le Crin, alfombra de lana de mohair por parte de Pinton y un volante sacado de otro planeta con diseño tipo mármol negro con blanco.

Renault 5 Diamant

Este material es mármol francés Grand Antique d´Aubert reciclado por Mineral Expertise y fundido en tubos para hacerlo más ligero y maleable.

Y aunque no se pueda apreciar tanto en las imágenes, la firma francesa dice que este modelo cuenta con mucha tecnología.

Cuenta con un escáner de huellas dactilares para desbloquear las puertas, una palanca de cambio secuencial de tres posiciones, tres esferas digitales redondas (homenaje al arte de la relojería) y otras características más que seguramente sabremos después.

Renault 5 Diamant

Renault y Pierre Gonalons también desarrollarán una gran colección de NFT inspirada en el Renault 5 Diamant que se desvelará en septiembre.

Este Renault 5 Diamant se suabstará unas semanas después con su gemelo digital NFT y lo recaudado se donará a Give Me 5, el nuevo proyecto de RSC de la marca para llegar a las jóvenes generaciones a través del deporte y la música.

Post Relacionados

Toyota presentó su noveno híbrido, Corolla Cross HEV

Desirée Nuñez

Una semana con Fiat Pulse, el Suv pequeño con buen rendimiento

Desirée Nuñez

Zero Motorcycles llega a electrificar las motos en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario