fbpx
Home » Renault cambia de nombre a Alpine para la F1
Noticias

Renault cambia de nombre a Alpine para la F1

Hay noticias en el mundo del automovilismo este semana, pues Groupe Renault decidió cambiar el nombre de su escudería en Fórmula 1 a Alpine, nombre del fabricante francés de automóviles deportivos y de competición. 

“Alpine es una marca linda, potente y vibrante, que provoca una sonrisa en los rostros de sus seguidores. Con el lanzamiento en la máxima categoría del automovilismo deportivo, continuamos la aventura de los constructores en una disciplina renovada”, comentó Luca De Meo, CEO de Groupe Renault.

Renault correrá en Fórmula 1 bajo el nombre de Alpine F1 Team a partir del 2021.

La marca Alpine se verá en el chasis con un homenaje a la experiencia que dio origen al modelo 110; se trata de una etapa importante para la marca francesa para acelerar su desarrollo e influencia como marca.

Alpine

El motor de la escudería mantendrá el nombre E-Tech y continuará beneficiándose de la competencia inigualable de Groupe Renault en motores híbridos.

“Este cambio ocurre en un momento clave de la trayectoria de la escudería en la categoría. Alpine aporta un nuevo sentido, valores y nuevos colores al paddock, con el espíritu competitivo que trae de otro universo”, dijo Cyril Abiteboul, director del Equipo Renault DP World F1 Team.

Fernando Alonso confirmó su incorporación al equipo Renault DP World F1 a mediados de año para la temporada 2021, por lo que correrá en Alpine.

Post Relacionados

KIA Motors México lanza ofertas en refacciones este mes

Desirée Nuñez

LG CHEM, Hyundai y KIA, juntos con EV & Battery Challenge

Desirée Nuñez

RAM 4000 2022, hecha en México con dos tipos de cabina

Desirée Nuñez

Deja un comentario