fbpx
Home » Renault Kardian, manejamos la nueva suv compacta de la marca que llega a sorprender al mercado mexicano
NoticiasReseñas

Renault Kardian, manejamos la nueva suv compacta de la marca que llega a sorprender al mercado mexicano

A finales del año pasado, Renault anunciaba la llegada de Renault Kardian, un nuevo integrante a su catálogo de oferta mexicano, que además presumía ser “hecha por y para el mercado latinoamericano”, siendo así un orgullo además que tener en cuenta. Pero si bien fue en noviembre 2023 cuando lanzaba el comunicado oficial acerca de su llegada, no fue hasta este mes que Renault la trajo a nuestro país para que por fin los medios mexicanos pudiéramos manejarla. Es por eso que además de hablarte de esta suv compacta también te hablaré acerca de las sensaciones de manejo y otros puntos importantes a considerar si te interesa adquirir una Kardian.

Kardian

Empecemos por decir que Kardian marca otro paso en el plan estratégico de Renaulution, el inicio de la fase de “Renovación” en los mercados internacionales de Renault. Este nuevo modelo es el primero de una completa gama de vehículos con enfoque internacional, lo que ilustra la nueva estrategia de la marca para los mercados no europeos.

Está desarrollado de acuerdo con las expectativas del mercado y en estrecha colaboración con equipos basados en países donde Renault tiene una presencia de larga data, así como con equipos en el Technocentre, este modelo se pondrá a la venta en América Latina antes de llegar a otros mercados no europeos.

Renault Kardian: Características

Se trata de un vehículo compacto de segmento B urbano con la esencia de Renault en el centro de su diseño, tanto en su estilo como en su equipamiento. Su parte delantera muestra la nueva identidad estilística de la marca, que destaca el logo “Nouvel’R” y un nuevo patrón de iluminación distintivo.

En lo personal siento que el diseño exterior es como si fuera un “KWID grande”, un poquito más ensanchado pero con esa misma línea que nos recuerda a su menor.

Kardian

Cuenta con llantas de 17 pulgadas, una consola elevada con un selector de marchas “e-shifter” y configuraciones MULTI‑SENSE que ofrecen diferentes modos de conducción y ocho opciones de iluminación ambiental.

El habitáculo es sencillo aunque con algunos insertos que intentan hacerlo ver como un vehículo “un poco costoso”. Por ejemplo, aunque sí tenemos plásticos en el habitáculo también veremos materiales suaves al tacto, costuras naranjas que contrastan con el resto, tela en asientos y mucho piano black, que podríamos prescindir de él porque ya sabemos cuál es el tiempo de vida de este material bonito a primera vista y recién puesto.

Renault Kardian también está equipada con seis bolsas de aire y 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como un sistema de advertencia de punto ciego y un sistema de cámara multivista.

Motorización y Sensaciones de Manejo

Se alimenta de un motor turbo 3 cilindros de inyección directa que desarrolla 115 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque. Ofrece tres modos de manejo y por supuesto que probamos los tres para ver y sentir la diferente entre todos.

Los modos de manejo son: My Sense (sería como un mono normal, modificado al gusto del conductor), Sport (una sensación más deportiva) y Eco (ayudará a economizar el combustible).

Entre My Sense y Sport en realidad no sentí una diferencia tan notoria, como con Eco. Eco en realidad te ayudará a economizar un poco el combustible y le costará llegar a velocidades altas, para eso está el modo Sport.

En cuanto al modo Sport no te sentirás en un deportivo pero sí sentirás un poco de poder bajo su cofre y más tratándose de un vehículo de este segmento y siendo compacto.

Comentarios acerca de Kardian

Nosotros hicimos la prueba en la península de Yucatán, y para quienes no conocen de ese lado hay que recalcar que se trata prácticamente una gran recta, por lo que se presta para jugar un poco con estos tipos de manejo y probar la aceleración.

Quisiera destacar un punto importante y es el combustible. Renault asegura que Kardian te dará 24.9 km/l en carretera, 18.5 km/l en ciudad y 21 km/l combinado, sin embargo aunque sabemos que esto es a condiciones controladas, a nosotros nos llegó a dar 14 km/l, muy por debajo de esas cifras. Sí, estábamos haciendo las pruebas de aceleración y un par de rebases pero en realidad no llegábamos a altas velocidades al inicio de la ruta por precaución. Un dato a tomar en cuenta.

Otra cosa a considerar es que también traíamos el aire acondicionado al máximo nivel y a la temperatura más baja porque afuera estábamos a 40 grados, eso también pudiera afectarle. Pero ese es otro punto, siento que a temperaturas exteriores de 33º en adelante no funciona tan bien el aire acondicionado, repito, lo teníamos a esa intensidad y aún así no se sentía frío adentro, se sentía más como “cooler”, pero a temperaturas exteriores menores a 33 comienza a enfriar muy bien.

Kardian en México

Renault Kardian ya está disponible en México, y si bien llega a competir con precios con bastante oferta y demanda en nuestro país, estamos seguros que podría levantar muy bien las ventas de la firma francesa en latinoamérica. ¿Su principal competencia? Kia Sonet.

Lo encuentras en cuatro versiones:

  • Evolution mt 1.6L $355,000 MXN
  • Evolution EDC 1.0L $400,000 MXN
  • Techno EDC 1.0L turbo $420,000 MXN
  • Premiere edition EDC 1.0L turbo $450,000 MXN

Post Relacionados

Recorre el Toyota National Museum desde casa

Desirée Nuñez

Harley-Davidson, cierra con éxito el 2021 y habla de lo que viene

Desirée Nuñez

GAC Motor México ya abrió operaciones en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario