fbpx
Home » Rolls-Royce y Hyundai Group anuncian colaboración
Noticias

Rolls-Royce y Hyundai Group anuncian colaboración

Rolls-Royce y Hyundai Motor anuncian planes para colaborar en llevar la propulsión totalmente eléctrica y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno al mercado de movilidad aérea avanzada (AAM). La alianza aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno, además de la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group. Ambas compañías comparten la visión de liderar el mercado de AAM ofreciendo soluciones eléctricas de pilas de combustible y baterías eléctricas a los mercados de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM) además de promover la aviación sostenible.

El Memorando de Entendimiento (MOU) entre Rolls-Royce y Hyundai Motor Group incluye cinco objetivos estratégicos:

  • Colaboración en el desarrollo tecnológico y los requisitos de los sistemas de potencia y propulsión para la División de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai.
  • Colaboración en la industrialización de los sistemas de potencia y propulsión de RollsRoyce para el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada.
  • Desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
  • Colaborar para llevar al mercado un sistema de propulsión eléctrica de celda de combustible conjunto para el mercado AAM más amplio.
  • Entrega de una demostración conjunta de aeronaves eléctricas de celdas de combustible para 2025.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el stand de Supernal en el Salón Aeronáutico de Farnborough y contó con la presencia de Warren East, Director Ejecutivo de Rolls-Royce, Grazia Vittadini, Directora de Tecnología y Estrategia y Rob Watson, Presidente de RollsRoyce Electrical, así como Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Jaiwon Shin, Presidente y Jefe de la división AAM de Hyundai Motor Group, y Jaeyong Song, Vicepresidente de la División AAM de Hyundai Motor Group.

Rolls-Royce

Rolls-Royce y Hyundai Group inician colaboración

Jaiwon Shin, Presidente de Hyundai Motor Group, dijo: “Nos complace asociarnos con Rolls-Royce para aprovechar su experiencia en aviación y certificación para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión de celdas de combustible de hidrógeno. Hyundai ha entregado con éxito sistemas de celdas de combustible de hidrógeno al mercado automotriz mundial y ahora está explorando la viabilidad de las tecnologías de propulsión eléctrica y de hidrógeno para la integración aeroespacial. Creemos que esta es la tecnología clave para respaldar el objetivo de la industria de la aviación mundial de volar con cero emisiones de carbono para 2050”.

Rob Watson, Presidente de Rolls-Royce Electrical, dijo: “estamos encantados de asociarnos con Hyundai Motor Group, que brinda una valiosa oportunidad para aprovechar y desarrollar las capacidades que cada empresa aporta de los sectores aeroespacial y automotriz. El mercado de movilidad aérea avanzada ofrece un gran potencial comercial, y esta colaboración respalda nuestras ambiciones conjuntas de liderar el camino en el mercado de movilidad aérea avanzada. También es otra demostración del papel de Rolls-Royce en la entrega de soluciones que permitirán a los pasajeros viajar de manera sostenible y ayudarán a generar cero emisiones netas de carbono para 2050”.

Los beneficios de usar un sistema de celda de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronave totalmente eléctrico es que es una fuente de energía a bordo silenciosa, confiable y de cero emisiones que permite la escalabilidad en las ofertas de energía, así como el rango de vuelo de larga distancia.

¿En qué consistirá?

Hyundai trabajará con Rolls-Royce para llevar celdas de combustible de hidrógeno, sistemas de almacenamiento e infraestructura a los mercados aeroespaciales, e impulsará esta tecnología en los vehículos RAM de Hyundai y las ofertas de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos de Rolls-Royce.

El año pasado, Rolls-Royce anunció un camino hacia las emisiones netas de carbono cero y su tecnología eléctrica es una forma en que la compañía está ayudando a descarbonizar partes críticas de la economía global. Rolls-Royce se compromete a garantizar que sus nuevos productos sean compatibles con la operación de cero emisiones netas de carbono para 2030 y que todos sus productos sean compatibles con emisiones netas de carbono cero
para 2050.

Hyundai Motor Group anunció a principios de este año su hoja de ruta comercial AAM, que abarca los segmentos UAM y RAM para ofrecer soluciones de movilidad aérea ecológicas para personas dentro y entre ciudades.

La unidad Supernal de HMG con sede en Estados Unidos, tiene como objetivo comenzar los servicios comerciales de los negocios UAM en este país en 2028, mientras que Hyundai Motor Group planea lanzar servicios RAM en la década de 2030.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Hyundai Santa Cruz 2022, la nueva pick up de la firma

Desirée Nuñez

El metro Zócalo de la CDMX cerrará este lunes y martes

Desirée Nuñez

Alfa Romero presenta el nuevo Giulia GTA

Desirée Nuñez

Deja un comentario