fbpx
Home » Stella Vita, la casa sobre ruedas que se alimenta de energía solar
NoticiasTech & Style

Stella Vita, la casa sobre ruedas que se alimenta de energía solar

Usar la energía solar como fuente de alimentación de ciertas cosas en el hogar ya es una realidad gracias a paneles solares, alimentar la batería de tu smartphone gracias a una power Bank solar también, pero ¿alimentar un vehículo? Esas ya son palabras mayores, las cuales pronuncia sin miedo Solar Team, quien desea que Stella Vita, su casa rodante, camine por las calles.

Solar Team es un colectivo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven que ideó un prototipo muy peculiar.

Se trata de un vehículo con paneles fotovoltaicos en el techo que no solo alimentan el motor, sino todo el vehículo convirtiéndolo en un espacio habitable.

En pocas palabras, Stella Vita es una casa sobre ruedas que existirá gracias a la energía solar.

Stella Vita

Un prototipo de este tamaño no podía estar solo, es por eso que Renault Group se interesó en ella y de Mobilize, quienes ayudarán a que esto sea una realidad.

Renault Group dispone del una marca específica, Mobilize, centrada en el transporte compartido y con bajas emisiones de carbono.

La marca fue concebida para responder a los retos de nuestro tiempo y se prepara para el futuro explorando todo tipo de energías alternativas, incluida la solar.

Stella Vita

“Explotaron su concepto al máximo. Stella Vita es una especia de casa móvil que ofrece las prestaciones de un auto. Para los estudiantes, esta experiencia representa el paso de la teoría al uso tangible de sus ideas”, dijo Patrick Lecharpy, vicepresidente de Diseño de Mobilize.

Stella Vita: Características

Los paneles soñares están situadlos en el techo. Cuando el vehículo está parado, la superficie total de lols paneles pueden alcanzar los 17.5 m2.

Cuando está parado, el techo móvil se eleva para crear más espacio en el interior, mientras que las alas laterales se extienden.

Está equipado con una cocina, una cama, un sofá, una ducha y un aseo, todo alimentado por la energía solar.

En carretera, puede alcanzar hasta 120 km por hora, gracias a su diseño aerodinámico y su peso ligero de 1,700 kg.

La batería de iones de litio de 60 kmh le da una autonomía de 600 kms con una carga completa, pudiendo llegar a los 730 si el sol “brilla” todo el trayecto.

A pesar de lo anterior, la recarga completa de las baterías tarda entre 2 y 3 días cuanto el prototipo está parado.

Los estudiantes de Solar Team, creen que el Stella Vita es una primera aproximación a la movilidad solar y estará para el 2030.

Post Relacionados

Maserati prepara la Edizione Nobile para tres de sus coches

Desirée Nuñez

Beat Tesla cumplió un año en la CDMX y este es su futuro

Desirée Nuñez

Celebra Pascua y conoce los Easter Eggs de Jeep

Desirée Nuñez

Deja un comentario