fbpx
Home » Supra cumple dos años en México y lo festeja con el modelo 2022
Noticias

Supra cumple dos años en México y lo festeja con el modelo 2022

Parece que fue ayer cuando disfrutábamos al vehículo deportivo y emblemático de Toyota, Supra, en las pistas de Off road, y a pesar de estar en medio de una pandemia, la firma tiene la cabeza en alto y desea festejar a su vehículo en nuestro país con el modelo 2022.

Para comenzar con el pie derecho el tercer año de ventas en tierras mexicanas, Supra 2022 mejoró ciertos aspectos de motor y tecnología.

Supra

Debajo del cofre estará un motor turbo de 3.0L y seis cilindros en línea, mismo que otorga una potencia de 382 hp y 369 lb-pie de torque.

Lo anterior lo hace ir de 1 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, pues recordemos que estamos ante el deportivo emblema de Akio Toyoda.

Y hablando de Akio Toyoda, ¿de dónde nació ese vínculo tan especial entre ambos? Principalmente es porque gracias a él, éste vehículo se ha mantenido y acrecentando en la historia.

Pero fuera de eso, estos son algunos datos especiales que probablemente no sabías.

Supra

Akio Toyoda y Supra

Aprendió a ser Master Driver a bordo de un Supra

Desde chico soñaba con ser chofer de taxi y amaba la velocidad. La mayoría de las lecciones de Akio fueron arriba de este modelo.

Creó Toyota Gazoo Racing y dio vida al regreso de la leyenda

Antes de ser el presidente global de Toyota Motor Company, creó Gazoo Racing en 2007 junto a Naruse y sus compañeros pilotos de prueba.

Compitió con él

Este gran vehículo le permitió participar como piloto en el mundo racing. Así es, en 2019 Morizo fue el piloto de salida de su equipo en las 24 hrs de Nürburgring.

Quiso garantizar a un producto digno de los amantes de la velocidad

Este coche nació en el legendario circuito de Nürburgring, donde Toyota bajo el seudónimo de “Morizo” supervisó personalmente su puesta a punto.

Lo presentó en sociedad

Se encargó personalmente de presentar la quinta generación durante el AutoShow de Detroit 2019.

Por esta y muchas razones, Supra ha sido una de las mejores leyendas que ha tenido Toyota en el mundo automotriz.

Revive con nosotros nuestro primer contacto con el auto. El modelo 2022 estará disponible en los pisos de venta en todo México a partir de septiembre.

Post Relacionados

Hyundai te lleva al Rally de Guanajuato 2020

Desirée Nuñez

Ford Escape 2020 llegará este año

Desirée Nuñez

Kia México te lleva a la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022

Desirée Nuñez

Deja un comentario