fbpx
Home » Tecnologías en recubrimientos automotrices sustentables ayudan a reducir impacto ambiental
Noticias

Tecnologías en recubrimientos automotrices sustentables ayudan a reducir impacto ambiental

PPG, líder mundial de recubrimientos, presentó sus desarrollos más recientes en sustentabilidad para plantas armadoras para reducir el impacto ambiental, los cuales permiten generar ahorros de elementos necesarios para el recubrimiento de autopartes como lo son el gas, energía y el agua.

Las plantas de pintura, en sus procesos de manufactura de vehículos, generan desechos como lodo y aguas residuales, emiten VOC’s, y a la par, consumen grandes cantidades de gas y energía. 

PPG, alineado al compromiso de sustentabilidad centrado en reducir 25% sus emisiones, ha impulsado el desarrollo, manufactura y distribución de productos con bajos contenidos de VOC’s, libres de solventes, que requieran menores temperaturas de operación y con procesos más compactos, buscando transformar los talleres de pintura dentro de las plantas armadoras en unas de las más grandes fuentes de innovación y sustentabilidad en la industria automotriz.

“Fieles a cubrir e impulsar esta necesidad de ser más sustentables en la industria automotriz, hemos desarrollado tecnologías que nos permiten utilizar menos agua, optimizar el uso de energía y reducir desde la cadena de suministro el impacto ambiental de la industria en general, garantizando en todo momento, la mejor calidad en nuestros productos” mencionó Lindbergh Alcaraz, Business Development Manager de Autopartes PPG.

Impacto Ambiental, cómo reducirlo

PPG ha presentado las siguientes soluciones como respuesta al problema de la contaminación e impacto ambiental en la industria automotriz: 

  • Green Logic, un producto elaborado con los residuos generados por conchas de crustáceos como alternativa sustentable para el tratamiento de agua dentro de las plantas armadoras. 
  • OptiGuard, antiadherente utilizado en una de las plantas más nuevas que hay dentro del país que permitió prolongar en un 75% los intervalos de limpieza de los carriers, asícomo reducir el gasto de recursos que se requieren para llevar a cabo esos procesos: el agua y la mano de obra.
  • También se han desarrollado procesos de baja temperatura o procesos sin horneo como el desengrase a baja temperatura que permite disminuir el consumo de gas en una planta de ensamblaje automotriz.

Los procesos de mayor sustentabilidad con los que se trabaja en las plantas de PPG son los asociados con el circonio y fosfato de zinc, ya que son pretratamientos a temperatura ambiente que benefician significativamente en el ahorro de gas, puesto que los procedimientos a los que son sometidas las piezas de los vehículos ya no requieren el uso de este recurso natural para llegar a las temperaturas necesarias.

Conscientes de la relevancia de desarrollar productos sustentables de alta calidad, PPG se mantiene en línea con sus principios de sustentabilidad para seguir implementando nuevas tecnologías que permitan el cuidado y conservación del medio ambiente. 

impacto ambiental

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Chevrolet Corvette Z06 2023 llegará ¡a todo el mundo!

Desirée Nuñez

¿Tarifas altas en Uber y DiDi? Beat puede ser la solución

Desirée Nuñez

Yaris sedán 2023 llega a México con la cuarta y nueva generación

Desirée Nuñez

Deja un comentario