fbpx
Home » Toyota bZ3, el sedán eléctrico de batería
Noticias

Toyota bZ3, el sedán eléctrico de batería

Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento del bZ3, el segundo modelo de su serie bZ; bZ3 es un sedán eléctrico de batería desarrollado en conjunto para el mercado chino que se producirá y venderá a través de la red de concesionarios FAW Toyota.

Está desarrollado en conjunto por BYD Toyota EV Technology Co, una empresa establecida por Toyota y BYD Company Ltd., en conjunto con FAW Toyota Motor Co. Ltd.

Es decir, que tanto BTET y FAW Toyota trabajaron en estrecha colaboración para proporcionar los mejores productos para los clientes en China.

Recordemos que Toyota es el primer productor masivo de vehículos híbridos eléctricos (HEV) del mundo, cosa que lo ha consagrado como una de las marcas confiables en este tipo de vehículos, por lo que la llegada del bZ3 no sería un mayor problema, además claro, que lleva el mismo ADN que su predecesor bZ4X.

Toyota bZ3

Toyota bZ3: Características

Este sedán eléctrico de batería, ofrece a los clientes una experiencia automotriz novedosa basada en tres palabras clave: electrificado, dinámico y agradable.

Utiliza la plataforma de vehículos e-TNGA para lograr una conducción más placentera, un rendimiento más receptivo, con un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad de manejo.

Presenta el formato de diseño tipo tiburón martillo de la serie Toyota bZ. Tiene una silueta relajada que combina la larga distancia entre ejes, específica de un vehículo eléctrico de batería y una con amplia cabina de característica de un fastback.

El interior cuenta con el sistema Digital Island que integra una gran pantalla central vertical con una consola tipo bandeja.

BYD y FAW Toyota

BYD es especialista en baterías y otras tecnologías centrales para vehículos eléctricos, mientras que FAW Toyota ha brindado productos y servicios a los clientes en China desde su fundación en el año 2000.

Post Relacionados

Una semana con: Jeep Grand Cherokee 80 aniversario

Desirée Nuñez

La nueva Range Rover 2022 redefine el diseño y lujo de los autos

Desirée Nuñez

Grand Tour prepara la cuarta temporada

Desirée Nuñez

Deja un comentario