fbpx
Home » Toyota Camry 2025, renovador e híbrido eléctrico en todas sus versiones
Noticias

Toyota Camry 2025, renovador e híbrido eléctrico en todas sus versiones

El rey de los híbridos anunció la llegada del nuevo Camry 2025, el vehículo de la marca que se ha convertido en la referencia de los sedanes medianos de Toyota que además de mostrar todas sus virtudes, es parte de la familia híbrida de la firma. Pero además, marca un hito especial para Toyota en México, puesto que fue hace 22 años que llegaba la marca a nuestro país de la mano con Camry, siendo éste el primero en ser comercializado por allá del 2002.

Hoy, 22 años después de su llegada, se presentó en su novena generación donde podemos ver un Camry completamente rediseñado y también equipado con motorización híbrida eléctrica en todas sus versiones.

Camry 2025

“Nos enorgullece que para la nueva generación de Camry todas sus versiones ahora cuenten con motorización híbrida eléctrica (HEV). Este paso reafirma nuestro compromiso con la electrificación en México, contribuyendo a la reducción de CO2 tanto a nivel nacional como global. Estamos dando pasos sólidos hacia una transición ordenada, eficiente y alineada con las necesidades y condiciones de nuestro país, con el objetivo de brindar felicidad para todos”, compartió Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Pero detrás de esta nueva generación está una renovación por la cual pasó Camry, donde su objetivo fue principalmente resaltar las características y necesidades que los clientes buscan específicamente en un sedán. ¿Lo habrán logrado?

Toyota Camry 2025: Características

Camry 2025 cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5L y 4 cilindros en línea que trabaja en sinergia con un motor eléctrico tipo sincrónico de imanes permanentes, además de una batería híbrida regenerativa que se recarga al frenar o desacelerar.

El sistema híbrido eléctrico (HEV) de ñultima generación ofrece una potencia total de 225 caballos de fuerza mediante su tecnología HSD (Hybrid Sinergy Drive) que permite una propulsión completamente eléctrica, la cual proviene de la batería regenerativa que se recarga al frenar y acelerar cuando el auto está en marcha o detenido en el tránsito.

Asimismo cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con ocho velocidades simuladas y cuenta con los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT/EV, este último permite una conducción 100% eléctrica cuando el auto circula a máximo 50 km/h.

Camry 2025 mantiene su arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), mostrando ahora un diseño renovado, más atlético, y la distintiva imagen frontal en forma de tiburón martillo.

Diseño

Todas las versiones cuentan con defensas y espejos laterales en color de la carrocería con ajuste y desempañador eléctricos, además de luces direccionales.

Cuenta con rines de aluminio de 18″ en las versiones XSE, XSE Bitono y XLE, mientras que en la versión LE son de 16″. Las versiones XSE incluyen quemacocos y la versión XLE techo panorámico.

Pero sin duda de los cambios más significantes están en el habitáculo. Camry 2025 integra asientos y volante forrados con piel genuina en las versiones XSE, XSE bitono y XLE.

En la zona del tablero veremos gran parte forrada en un material que parece gamuza con cierto diseño de rombos muy suave al tacto.

Para el apartado de tecnología nos envolverá con sonido firmado por JBL, pantalla de 12.3″ (LE 8″), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Por seguridad no para, ya que Toyota le otorgó a Camry en todas sus versiones la tecnología Toyota Safety Sense en su versión 3.0 (la más actualizada), donde encontrarás: Sistema de seguridad pre-colisión con detección de peatones, Asistencia de mantenimiento de carril, Asistencia de trazado de carril, Alerta de cambio de carril, Sistema de luces altas automáticas, por solo decir algunas.

Toyota Camry 2025 está disponible en México a partir de este mes en todos los distribuidores de Toyota en México en estos colores exteriores: blanco, plata, grafito, rojo, blanco aperlado, azul oscuro y negro.

  • LE $599,900 MXN
  • XSE $679,900 MXN
  • XSE bitono $689,900 MXN
  • XLE $734,900 MXN

Post Relacionados

#StaySafe y DIY con BMW en esta cuarentena

Desirée Nuñez

Hyundai HB20 2023 llegó para cambiar el segmento en México

Desirée Nuñez

KIA Motors México lanza ofertas en refacciones este mes

Desirée Nuñez

Deja un comentario