fbpx
Home » Toyota Corolla Cross llegará por primera vez a México
Noticias

Toyota Corolla Cross llegará por primera vez a México

Este año, si bien han habido bajas en la industria automotriz, Toyota se ha sabido mantener al margen en ventas, pero sobretodo en lanzamientos, que ni la pandemia pudo pararlos. A principios de años llegó la Sienna 2021, seguida por el rey de los rallys GR Yaris y ahora con la sorpresa de la llegada de Corolla Cross por primera vez al mercado mexicano.

La marca japonesa sabe hacer entradas, o más bien salidas puesto que estamos a punto de entrar al último mes del año, y no lo quería hacer sin dejarnos un par de buenas noticias de lanzamientos.

Corolla Cross

Corolla ha sido bien recibido por los mexicanos, ocupando el segundo puesto de su segmento, por lo que seguro tendrá buena aceptación en esta nueva categoría.

Si bien Corolla Cross ya está en algunos países como Japón, Brasil, Sudáfrica y USA, es la primera vez en México.

“Con Corolla Cross queremos hackear el segmento de Mini SUVs, irrumpiendo con un producto respaldado por la confianza del nameplate Corolla. Estamos seguros de que conquistará a nuestros clientes en México por su equipamiento y estilo, por lo que nuestra expectativa de ventas para su primer año es superar las 3,800 unidades”, señaló Guillermo Diaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Corolla Cross

Corolla Cross en México: Características

Además de sus diseño exterior convirtiéndolo en un mini SUV, hay que hablar del interior y sobretodo de la fuente de alimentación.

Al interior alberga materials como piel en volante y palanca, quemacocos, pantalla touch de 8” y conectividad Apple CCarPlay y Android Auto.

Está desarrollado sobre la misma plataforma que Corolla, TNGA-C y se alimenta por un motor 2.0L con 168 caballos de fuerza y 147 lb-pie de torque. Tiene una transmisión CVT con 10 cambios simulados.

¿Ya está a la venta? Aún no pero a partir de este mes de diciembre lo estará en todos los distribuidores del país.

Llega en una sola versión, la LE, a un precio de $469,900 MXN en 7 colores: verde, gris metálico, blanco perlado, plata, negro, rojo y azul.

Finalmente, la semana que entra Toyota de México nos soltará otra noticia más, ¡atentos!

Post Relacionados

Toyota Crown, la 15ª generación en Japón

Desirée Nuñez

Llegará el Hyundai i30 Fastback N para el mercado europeo

Desirée Nuñez

Castrol y bp se suman a la iniciativa #YoCedo de Hyundai

Desirée Nuñez

Deja un comentario