fbpx
Home » Toyota Mirai, el nuevo papamóvil de hidrógeno
Noticias

Toyota Mirai, el nuevo papamóvil de hidrógeno

Toyota Italia informó que el Papa Francisco recibió un nuevo papamóvil como donación de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón. Se trata de un Toyota Mirai que brinda movilidad a base de hidrógeno.

Tiene una longitud de 5,1 metros y una altura de 2,7 metros (incluido el techo), por la forma que acostumbran tener para que el Papa pueda pararse.

Toyota Mirai es el primer vehículo de hidrógeno producido en serie lanzado en el 2014.

Este papmóvil es un automóvil de cero emisiones impulsado por un sistema de celda de hidrógeno, permitiendo autonomía de 500km aprox.

En el 2015, el Papa Francisco se pronunció acerca de la preocupación medioambiental, por lo que el Toyota Mirai se adapta a su visión.

La ceremonia de entrega se realizó en la Ciudad del Vaticano con la presencia del Rev. Padre Domenico Makoto Wada, Su Excelencia Seiji Okada, Miguel Fonseca (vicepresidente Senior de Toyota Motor Europe) y Mauro Caruccio (CEO de Toyota Motor Italia).

toyota mirai

Desde el año 2018, Toyota anunció que pretendía aumentar su producción de vehículos alimentados por hidrógeno, con la incorporación de nuevos modelos SUV y pick-up a partir del año 2025.

Dos años después, a dos meses de finalizar el 2020, ya tenemos noticias al respecto.

Post Relacionados

Bridgestone Inaugura Nuevo Car Club Firestone en Coyoacán

Desirée Nuñez

Así se vivió la Nascar Peak México en el Super Óvalo Chiapas

Desirée Nuñez

Nissan e.dams compite en “Race at home challenge”

Desirée Nuñez

Deja un comentario