fbpx
Home » Toyota Prius 2020 Edition celebra el 20 aniversario del Prius
Noticias

Toyota Prius 2020 Edition celebra el 20 aniversario del Prius

Desde su llegada en el 2001, Prius no solamente marcó una nueva era para el mundo híbrido, sino para una nueva mentalidad en los fabricantes de automóviles y los usuarios; convirtiéndose en uno de los autos híbridos más vendidos en todo el mundo. Veinte años después, Toyota Norteamérica, traerá el Prius 2020 Ediiton, una edición especial para celebrar su vigésimo aniversario.

Prius 2020 Edition, perteneciente al año modelo 2021, llegará en dos colores Supersonic Red o el nuevo Wind Chill Pearl.

Toyota ofrecerá únicamente 2,020 de estos modelos especiales de Prius, basados en el modelo XLE FWD.

Toyota Prius  2020 Edition: características

El nuevo modelo incluye inserciones negras en rines de aleación de 17 pulgadas, molduras de los faros, pilares B y carcasas de los espejos.

Prius 2020 Edition

Tanto el llavero y los tapetes poseen la insignia “2020”, asimismo cuenta con una perilla de cambio negra y molduras interiores del pilar A y respiraderos HVAC ahumados, exclusivos del Prius 2020 Edition.

El panel de vidrio es ancho, completo y ayuda a la visibilidad hacia atrás.

Obtiene Toyota Safety Sense 2.0, Sistema de precisión con deserción de peatones con poca luz, Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa, detección de ciclistas, alerta de salida de carril, luces altas automáticas, road sign assist, entre otros.

Para 2021 a excepción del Prius Limited, serán compatibles con Android Auto, la compatibilidad para Apple CarPlay ya era estándar en los modelos 2020.

Prius 2020 Edition: motorización

En cuanto a la motorización, cabe recalcar que el sistema de Prius combina la salida de un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 1.8L de alta eficiencia con el de dos generadores de motor a través de una transmisión continuamente variable (CVT) de tipo planetario controlada electrónicamente.

Toyota Prius 2001 fue el primer automóvil híbrido de producción del mundo, y desde ese entonces ha vendido más de 6 millones de Prius.

Prius es el líder de los 10 modelos túrbidos de Toyota en Norteamérica, además del Corolla, Camry, RAV4, Avalon, Highlander, RAV4 Prime y Prius Prime.

Toyota Prius 2001

Más de Toyota para este 2020

Las sorpresas de la marca no quedan ahí, pues Toyota presentara dos híbridos completamente nuevos durante el Toyota 2020 New Product Showcase, el próximo lunes 18 de mayo a las 10:00 am.

La presentación será vía streaming por Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Norteamérica, y Jack Hollis, vicepresidente del grupo y gerente general de la división Toyota Norteamérica.

Post Relacionados

El próximo vehículo lunar correrá a cargo de General Motors

Desirée Nuñez

Honda y General Motors crean alianza para trabajar juntos

Desirée Nuñez

Chevrolet Bolt EUV, la SUV eléctrica llegó a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario