fbpx
Home » Toyota se une a la pandemia para apoyar al sector médico
Noticias

Toyota se une a la pandemia para apoyar al sector médico

Toyota, la marca japonesa de coches, se pronunció al respecto de la pandemia que sigue amenazando al mundo entero y dijo que hará todo lo posible por apoyar los esfuerzos en la primera línea de tratamiento y en limitar la propagación del COVID-19. Por ser de origen japonés, la casa madre del fabricante se encuentra muy vulnerable a pesar de que las cosas en China ya se están calmando, pero eso no impide solidarizarse con los demás.

Por eso, la compañía y las empresas del grupo implementarán las siguientes medidas primarias con el desafío de lograrlo con un estilo de trabajo distinto, debido a las medidas que se están tomando para prevenir la propagación del virus.

Las siguientes medidas incluyen elementos de la etapa de planificación, así como acciones que ya se han iniciado. Toyota espera una recuperación a la normalidad lo más rápido posible y para ayudar a que esto suceda, ha escuchado las voces de muchas partes involucradas, para determinar cómo puede contribuir.

Toyota y sus medidas para combatir la pandemia

1.- Producción de máscaras de protección médicas

Toyota producirá moldes de inyección y protectores faciales médicos impresos en 3D. La planta Teiho en Japón, será la encargada de producirlos con un volumen de 500 a 600 por semana.

2.- Mejorar la productividad de los fabricantes médicos utilizando el Sistema de Producción Toyota

En respuesta a una solicitud del gobierno japonés hecha a los fabricantes de automóviles japoneses a través d ella Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), que solicita un aumento en la producción de equipos médicos, incluidos ventiladores.

3.- Transporte para pacientes con infección leve

Para las regiones que ven un aumento en las personas que dan positivo de COVID-19, centradas principalmente en Tokio, Toyota está considerando formas adicionales de ayudar a prevenir la propagación del virus dentro de los vehículos. Ayudando a transportar personas desde sus hogares a instalaciones médicas o áreas de cuarentena, y la compañía ha comenzado a considerar formar de suprimir la transmisión del virus de personas infectadas en condiciones leves al usar el transporte público como el JPN Taxi.

4.- Aprovechar la ceda de suministro de Toyota para apoyar la adquisición de productos de higiene

Toyota está haciendo esfuerzos por adquirir productos higiénicos que incluyen máscaras faciales (cubrebocas), equipos de protección personal y termómetros.

5.- Suministrar equipos que puedan usar las instituciones médicas

Aisin Seiki Co., Ltd. Ha comenzado a examinar la posibilidad de cooperación en la producción de otros equipos que puedan ser médicamente necesarios, como camas improvisadas para hospitales, contenedores de desinfectantes y tabiques simples para su uso en instalaciones médicas.

6.- Participar en actividades de investigación para apoyar al desarrollo de fármacos y al control de infecciones 

DENSO Corporation ya está participando en un proyecto dirigido por la compañía canadiense D-wave, donde se proporciona acceso gratuito a una computadora cuántica, para apoyar la investigación que realizan varios países para el desarrollo de medicamentos y el control de infecciones.

Estas son solo algunas de las iniciativas que ha tomado el fabricante japonés de automóviles que sin duda ayudarán a mejorar la situación con el trabajo de todos.

Post Relacionados

Porsche Exclusive Manufaktur abre en Monterrey

Desirée Nuñez

KIA EV6, el auto de la movilidad eléctrica

Desirée Nuñez

Lamborghini presentará un hipercoche en Frankfurt

Desirée Nuñez

Deja un comentario