fbpx
Home » Toyota Sienna 2021 se convirtió en Híbrida
Noticias

Toyota Sienna 2021 se convirtió en Híbrida

Ahora con motorización híbrida, Toyota Sienna 2021 se convierte en la primera mini VAN híbrida en el país y no es para menos tratándose de Toyota, el rey de los vehículos híbridos.

Sienna llega al mercado mexicano como cuarta generación y vaya que le cayó de lujo este cambio.

Sienna 2021

Después de ocho meses de haberla anunciado, Toyota lo hizo antes de finalizar el primer mes del 2021.

Ahora integra motorización híbrida en todas sus versiones, además claro de las nuevas tecnologías y comodidades al interior.

“El diseño en esta cuarta generación logra romper con la imagen de una miniván convencional y presenta un diseño más emocional y expresivo con líneas aerodinámicas que refuerzan un perfil robusto”, señaló Luis Trujillo, gerente de planeación de Producto y Precio.

Está construida bajo la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), pero si hay algo que Toyota recalca y quiere dejar en claro, es que justamente integra una transmisión de engranaje planetario que se encarga de administrar eficientemente la energía del vehículo, la misma tecnología por la que son famosos todos los híbridos de la marca japonesa.

¿Qué quiere decir lo anterior? Es decir, funciona a través de una sistema de engranes que se acoplan y van generando una mejor velocidad, lo que se traduce a una conducción más suave y sufre menos desgaste.

Sienna Hybrid 2021: Motorización

El sistema híbrido otorga una potencia de 240 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque, proporciona un rendimiento de combustible superior a los 20 km/lt dependiendo de las condiciones de manejo, según afirma Toyota.

Sienna 2021

La transmisión es de 6 cambios simulados en todas sus versiones y 4 modos de manejo: Normal/Eco/Sport/EV, EV es 100% eléctrico.

En cuanto a las características, tendemos dos configuraciones: las versiones LE y XLE con capacidad de 8 pasajeros y las versiones XLE Piel y Limited para 7 pasajeros.

Una vez aclaro lo anterior, vamos con el diseño exterior e interior.

El diseño frontal presume estar inspirado en el tren bala japonés Shinkansen, agregando nuevos faros a los costados.

Sienna 2021

De acuerdo a la versión, contará con quemacocos, faros de niebla en LED, espejos electrónicos con luces direcciones y abatibles eléctricamente, rieles al techo y luz LED de freno.

Una vez dentro del habitáculo, denota mayor espacio entre los asientos de las tres filas.

Al frente una consola totalmente renovada con acabados tipo madera y acentos cromados a partir de la versión XLE.

También cuenta con asientos tipo capitán en piel genuina, la opción de asientos calefactables y ventilados, freno de mano eléctrico, una pantalla táctil de 9”, entre otras.

Toyota Sienna 2021, al ser un vehículo familiar, no podía dejar a deber la seguridad. Es por eso que además de contar con un buen historial de seguridad y reputación, incorpora el ya reconocido Star Safety System de Toyota: Control de tracción, frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenado en situaciones de emergencia, frenado en caso de una aceleración involuntaria y control de estabilidad.

Sienna 2021

Adicional a lo anterior también ofrece otros sistemas de seguridad y sensores, así como 10 bolsas de aire.

Versiones y Precios

Ya está disponible en toda la red de distribuidores Toyota de la república Mexicana en cuatro versiones.

LE $699,900 

XLE $769,900

XLE Piel $829,900

Limited $899,900

Está disponible en 9 colores para la carrocería: Plata, Rojo, Café, Azul oscuro, Blanco perlado, Blanco, Gris metálico, NEgro y un nuevo color verde. Los interiores son Beige o Gris.

Por cierto, si el próximo 7 de octubre no te vas a perder el Super Bowl, nos dices qué tal se ve la nueva Sienna 2021 en la pantalla chica.

“Estamos seguros de que Sienna, con su tecnología híbrida eléctrica, en conjunto con su elegancia, confort y seguridad, podrá consolidarse como líder del segmento, posición que ostenta desde hace ya varios años”, aseguró Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Sienna 2021

Post Relacionados

Toyota Supra obtuvo mejoras y una transmisión manual

Desirée Nuñez

Toyota Mirai, el nuevo papamóvil de hidrógeno

Desirée Nuñez

Prepárate para la llegada de las vacaciones con Tag TeleVía

Desirée Nuñez

Deja un comentario