fbpx
Home » Toyota Tundra 2022, del frío a un nuevo motor y versión híbrida
Noticias

Toyota Tundra 2022, del frío a un nuevo motor y versión híbrida

La totalmente nueva Tundra 2022 es una de las camionetas distintivas de Toyota sobretodo por considerarse la pickup de lujo de la firma, y es que, como su nombre lo dice, “Tundra”, describe diferentes rizos de climas, sobretodo en la región biogeográfica polar, sin embargo se pone a prueba en caminos australianos y hasta en el asfalto de la NASCAR.

Pero Toyota presentó la nueva y tercera generación de la misma, tomando lo mejor de las anteriores y mejorando algunos aspectos.

Tundra fue rediseñada desde cero en Estados Unidos por el estudio de Toyota Motor Corporation, Calty Design Research.

Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022, nueva motorización

Y al ser ya prácticamente una camioneta nueva, tuvieron que haberse modificado sus entrañas.

Una de las cosas a destacar y que más sorprendieron, es que ahora se deshicieron del motor V8 y lo suplieron por un V6, además de una opción híbrida.

Para esta nueva generación, ofrece dos opciones de tren motriz en Estados Unidos: un motor V6 biturbo y un Hybrid V6 biturbo, ambos acoplados a una nueva transmisión de 10 velocidades.

El primero produce 389 caballos de fuerza y 479 lb-pie de torque, mientras que para el segundo es de 437 caballos de fuerza y 583 lb-pie.

Como parte de esta tercera generación, introdujeron la suspensión trasera independiente, la cual ayudará al momento de ponerla a trabajar.

Al ser un vehículo de gran tamaño, la tecnología no puede faltar, tanto en sistemas de seguridad como de asistencias.

Emplea un par de cámaras que muestran diferentes tipos de ángulos del exterior, así como ayudas de remolque y mejoras todoterreno.

En esta ocasión ya cuenta con Toyota Safety Sense 2.5 en todas sus versiones.

Por otro lado, en el interior incluye un techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, así como volante calefactable.

Toyota Tundra 2022 es el primer auto de la firma que cuenta con el sistema de audio multimedia diseñado y desarrollado por el equipo Toyota en Texas: pantallas táctiles de nuevo diseño, interacción mejorada a través de la activación visual, táctil y por voz.

Saldrá a la cinta a finales de este año en Estado sUnidos y se ofrecerá en dos opciones de cuatro puertas: Double Cab y CrewMax.

¿Qué pasa con México? Por las fechas, es probable que la veamos el próximo año.

Post Relacionados

Aplican Operativo Visual en Monterrey para los vehículos que contaminen

Desirée Nuñez

Infiniti Edition 30 festejará el 30 aniversario de la marca

Desirée Nuñez

Mejora la seguridad de tu ciudad con OnStar

Desirée Nuñez

Deja un comentario