fbpx
Home » Toyota y su contribución al medio ambiente
Noticias

Toyota y su contribución al medio ambiente

Como buen fabricante de automóviles, Toyota se preocupa por el medio ambiente, y en el mes del Día Mundial del Medio Ambiente nos comparte un poco acerca de sus intereses para reducir el impacto al ecosistema, desde reciclar productos hasta las nuevas formas de movilidad.

Un ejemplo de los nuevos tipos de movilidad de Toyota es Mirai, que en 2015 logró ser el primer vehículo electrificado de celda de hidrógeno producido en serie en el mundo.

En el 2019, Toyota presentó el prototipo de lo que podría ser la segunda generación de este auto con una nueva configuración de tres depósitos de hidrógeno y una pila de combustible totalmente rediseñada.

medio ambiente

Toyota y su contribución al medio ambiente

1.- Woven City

La ciudad conectada es un ecosistema que estará completamente conectado por celdas de combustible a base de hidrógeno y estará muy cercana al Monte Fuji en Japón.

La idea es crear un laboratorio experimental donde residentes e investigadores de tiempo completo, probarán y desarrollarán tecnologías como la movilidad autónoma, la robótica, la movilidad personalizada y los hogares inteligentes.

2.- Nueva movilidad

A finales del 2015, Toyota se comprometió a construir un mundo mejor hacia el año 2050.

Esto consiste en lograr objetivos para los años 2025, 2030 y 2050, que finalmente logren que la compañía reduzca en un 90% las emisiones de CO2 a nivel global en sus vehículos nuevos dentro de 30 años.

Además de reducir a cero emisiones la producción de sus autos, reduciendo CO2 a cero en todo el ciclo y proceso de vida de los automóviles de la marca.

Como parte de esos objetivos, se incluye el incremento de la producción de autos híbridos, híbridos enchufables, celda de hidrógeno y eléctricos.

Post Relacionados

SEV E-Wan Cross Lite 230 se roba el trono al eléctrico más barato en México

Desirée Nuñez

Vento Join, la edición especial que despide al sedán

Desirée Nuñez

BEAT360, el nuevo espacio tecnológico de KIA

Desirée Nuñez

Deja un comentario