fbpx
Home » Tundra, la pickup de lujo de Toyota ahora es híbrida 
Noticias

Tundra, la pickup de lujo de Toyota ahora es híbrida 

Recientemente, Toyota nos platicó acerca de sus resultados por el primer semestre del 2022 y para empezar con el pie derecho este segundo y último semestre del año presentó una pickup que sí, es hibrida. Toyota Tundra híbrida acaba de llegar a México y ya la pudimos conocer.

La marca de coches rey de los híbridos cumple con su propósito de tal vez no electrificar, pero sí presentar un modelo híbrido de todos sus modelos, ahora lo hizo con la poderosa Pickup de batalla que tiene, pero que no carece de lujo.

Tundra

Tundra es la pickup premium de la firma que vuelve a México en dos versiones: Limited y Platinum, alimentadas de un sistema híbrido.

Ambas versiones cuentan con una motorización híbrida impulsada por la tecnología i-FORCE MAX, que reafirma el compromiso de Toyota con el medio ambiente y con la electrificación de sus productos.

“La familia Toyota en México estamos muy contentos por presentar en el mercado mexicano a la renovada Tundra, cuyo atractivo más significativo es que ahora llega con la motorización híbrida i-FORCE MAX. Con este lanzamiento, avanzamos hacia la neutralidad de carbono, integrando al menos un vehículo con tecnología sustentable en cada línea de producto. Seguiremos comprometidos con la electrificación, el medio ambiente, y con traer al país cada vez mejores vehículos”, destacó Gerardo Romero, Vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Tundra Hybrid: Características

El interior de Tundra de por sí es sorprendente por donde quiera que lo veas, tanto por el espacio como en los detalles y dimensiones de objetos.

Al frente tenemos una gran pantalla touch de 14” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como la opción de bluetooth dual para dos teléfonos simultáneos.

En esta pantalla principal podrás visualizar las cámaras de reversa, frontal y una panorámica para mayor visión a la hora de maniobrar en situaciones difíciles.

En cuanto a seguridad se refiera, la nueva Toyota Tundra ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas, discos ventilados delanteros de 354 mm y discos traseros sólidos de 335 mm.

Además de contar con 8 bolsas de aire y sistemas de seguridad patrocinadas por Toyota Safety Sense como Sistema de Pre-Colisión, Asistencia de Mantenimiento de carril con asistencia de dirección, asistencia de trazado de carril, sistema de luces altas automáticas, control crucero dinámico con radar, control de estabilidad de remolque, por decir algunas.

Esta nueva generación llega más aerodinámica con aero-front spoiler que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad del vehículo.

Al ser una pickup de gran tamaño la batea tiene una capacidad de carga de hasta 730 kg (Limited) y soporta hasta 5,064 kg ed arrastre para esta misma versión.

Por cierto, la batea se puede abatir con solo pulsar un pequeño botón situado en el faro izquierdo trasero.

La nueva Tundra presume de pertenecer ahora a la familia hibrida de Toyota, pues ahora se alimenta de un motor 3.5L V6 Twin Turbo que con su sistema hibrido electrificado ofrece 437 caballos de fuerza y un torque de 585 lb-pie de torque.

Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades controladas con modo secuencial combinado con tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport.

Tundra

La nueva Tundra ya está en México

Ya está disponible en el territorio mexicano a partir del 25 de julio del 2022 en 8 colores exteriores: blanco, blanco perlado, gris, plata, negro, rojo, lunar rock y dark Blue.

  • Limited $1,249,900 MXN
  • Platinum $1,389,900 MXN

Post Relacionados

GMC Terrain 2022 llegará a México renovada y con nuevos paquetes

Desirée Nuñez

Chevrolet Camaro 2019: características y precios

Desirée Nuñez

Reglamento de tránsito federal, ¿lo conoces todo?

Desirée Nuñez

Deja un comentario