fbpx
Home » Uber Files ¿Por qué están hablando de eso y qué es?
Noticias

Uber Files ¿Por qué están hablando de eso y qué es?

La semana pasada comenzó a correr la noticia de unas malas prácticas de la aplicación de movilidad compartida más popular a nivel mundial, “Uber Files”, lo que parece esconder un oscuro secreto detrás de ello y la seguridad que debería tener, pero ¿qué es esto?

A través de The Guardian se dieron a conocer cientos de documentos filtrados de Uber compartidos con un consorcio de medios de comunicación, donde muestran cómo durante su periodo más agresivo de crecimiento, la compañía supuestamente empleó tecnología secreta para frustrar las investigaciones policiales y hasta favoreció a algunos funcionarios gubernamentales.

Según esta investigación, ejecutivos de Uber se reunieron directamente con el ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro irlandés, Enda Kenny; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el ex-canciller de Reino Unido, George Osborne y el entonces ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, ahora presidente de ese país.

Uber Files

¿Con qué finalidad? Sabemos que en un inicio Uber tuvo sus complicaciones debido a su llegada vs taxistas, pues todo lo anterior corresponde al periodo 2013-2017, con la finalidad de convencerlos de tener una postura a su favor para facilitar su operaciones en dichos países.

Pero eso no queda ahí, pues la filtración es sobre 83,000 mensajes de texto y 124,000 documentos internos aproximadamente

Se habla también de documentos internos de Uber donde se revela que la empresa tenía un sistema para evadir culpas, llamado “kill switch”, el cual consistía en apagar todos los equipos en cuanto vieran que las oficinas fueran allanadas para así imposibilitar reunir evidencias.

Aunque aún están en trámites de saber realmente qué es lo que pasa a fondo, un portavoz de Uber comentó que sí existió esa técnica, pero que dejó de usarse cuando Kalanick abandonó el puesto como CEO, en 2017.

“No crearemos justificaciones por las conductas pasadas que claramente no están en línea con nuestros valores presentes. En vez de ello, pedimos al público que nos juzgue por lo que hemos hecho en los últimos cinco años y lo que haremos en los años por venir”, respondió Uber sobre la investigación periodística.

Post Relacionados

Cancelan el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

Desirée Nuñez

Conoce a KIA Tasman, la primer pickup de KIA

Desirée Nuñez

Porsche y TECHO donan casas para familias mexicanas

Desirée Nuñez

Deja un comentario