fbpx
Home » Una semana con: Chrysler Pacífica Pinnacle, la SUV familiar con tecnologías y lujos
Noticias

Una semana con: Chrysler Pacífica Pinnacle, la SUV familiar con tecnologías y lujos

Eran los años 2000 cuando conocí por primera vez uno de los coches de Chrysler, una Voyager para ser exactos, y ese fue mi primer recuerdo que a la fecha lo tengo presente de una suv familiar con puertas corredizas. Veinte años después, claro que los vehículos se han ido modernizando y mejorando, y este nuevo acercamiento a otro vehículo de la misma firma me hace recordar viejos tiempos en familia. Chrysler Pacifica Pinnacle, una de las integrantes más grandes y familiares 100% de Chrysler.

Empecemos por decir que al denominarse una suv meramente familiar es porque su tamaño y capacidad lo van a denotar a simple vista, y sí.

Chrysler Pacífica Pinnacle

Consta de tres filas, la fila de en medio con dos asientos tipo capitán lista para albergar hasta 7 pasajeros en su interior.

Chrysler Pacífica Pinnacle: Características

Al exterior veremos acentos cromado en parrilla inferior, así como manijas de puertas brillantes platinum-chrome. Debajo calza un par de rines de aluminio de 20”x7.5” con acabado pulido y birlos de seguridad.

El quemacocos panorámico crea una mejor visión e iluminación al interior, por cierto.

Una vez que te adentras a esta suv familiar, notarás el por qué decimos que se trata de un vehículo tecnológico y lleno de lujos para toda la familia.

Empecemos por lo que vemos a simple vista. Tenemos materiales de piel color café claro, costuras en el tablero que contrastan, acentos de madera en manijas de puertas y en ventilas de aire acondicionado, el que por cierto, también tendremos ventilas para las plazas traseras.

Y como Chrysler piensa en todo pero sobre todo en todos, agregó el calefactor de asientos no solo para el conductor y copiloto, sino para las demás plazas también.

Al frente veremos un gran espacio para piernas, comodidades como los asientos en piel, descansa brazos amplio y el sistema de infoentretenimiento fácil de usar con múltiples cargadores y eso sí, un cargador inalámbrico.

Pero para la segunda fila, además de estar en la mejor comodidad y espacio con los grandes asientos tipo capitán y cojines cada uno, también podrán hacer uso de una pantalla para cada uno situada en el respaldo de los asientos delanteros.

Estas pantallas ya vienen con algunos juegos y plataformas de streaming precargabas para su uso, así como entradas aun, hdmi, usb a y c.

Y por último y no menos importante, la tercera fila de asientos también cuenta con gran espacio para las piernas y cabeza para poder ir cómodos en los viajes.

Tecnología y motorización

Al tratarse de una suv meramente familiar, Chrysler desea que todos vayan seguros y en caso de meter a niños, estar atentos a ellos sin desatender el volante o la vista al frente.

Es por eso que creó el FamCam, que básicamente permitirá a los pasajeros delanteros poder ver todo lo que hacen los pasajeros en la segunda y tercera fila a través de pequeñas cámaras en el techo, mismas que se proyectan en la pantalla principal.

En cuanto a seguridad, tendremos algunos sistemas como sistema automático de freno de emergencia que detecta peatones, alerta de colisión frontal que nos avisa mediante un pitido en el cluster que frente a nosotros frenaron y tenemos que frenar de emergencia.

Una de las cualidades de las que goza esta versión Pinnacle, es también la apertura manos libres no solo de cajuela, sino también de las dos puertas laterales.

Y por si eso fuera poco, también nos ofrece una pequeña aspiradora muy escondida para que nuestro coche esté limpio y a prueba de infantes inquietos.

Finalmente, una suv familiar no tiene por qué ser sinónimo de un coche aburrido y eso ya lo vimos con todas las características mencionadas anteriormente, pero también lo decimos por su motor.

Chrysler Pacífica Pinnacle se alimenta de un motor 3.6L Pentastar VVT, 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, todo acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. Este motor hace de los viajes una experiencia más divertida. Comprobado.

Chrysler Pacífica Pinnacle

Ya está a la venta y el precio de esta versión es de $1,220,000 MXN.

Post Relacionados

Salón de LA: Kia Soul 2020 debuta junto con la versión EV

Desirée Nuñez

Acura RDX 2019 aprueba en el IIHS

Desirée Nuñez

Llega a su fin la celebración de la producción 21 millones de motores Stellantis México

Desirée Nuñez

Deja un comentario