fbpx
Home » Una semana con: KIA Niro 2022 ¡y perros!
NoticiasReseñas

Una semana con: KIA Niro 2022 ¡y perros!

El último coche que nos faltaba por probar de la marca llegó a nuestras manos, KIA Niro 2022, y no llegó solo, puesto que la cajuela estaba llena de accesorios que KIA México junto con KIA Pet nos prestaron para poder salir de viaje con nuestras mascotas y así también, ponerlas a prueba.

Empecemos por Niro. Ya incorpora el nuevo logo de la marca, lo cual lo hace ver más moderno y tecnológico.

De entrada vemos una suv pequeña, que parece más grande de lo que realmente es, aunque el habitáculo sí que es espacioso.

KIA Niro 2022

Está disponible en siete colores exteriores: Aurora Black Pearl, Steel Gray, Interstella Gray, White Pearl, Cerulean Blue, Red y Horizon Blue.

Asimismo cuenta con un par de asistencias al conductor y seguridad que hacen más seguro el viaje y que por supuesto los pusimos a prueba, estas son las que más llaman nuestra atención:

– Detector de punto ciego, que te ayuda a verificar si hay algún coche en tus laterales

– Asistencia de mantenimiento de carril, pequeño movimiento del volante para mantenerte en tu carril y emite un pitido si no haces caso, además de proyectarlo frente a ti

– Alerta de que el vehículo de enfrente está avanzando, por si estás distraído o en el celular

KIA Niro 2022, prueba de manejo

Nosotros lo estuvimos manejando por ciudad y carretera y he de decir que apenas bajó una raya nuestra gasolina (aproximadamente unos 60 kilómetros), aunque la marca asegura tener un rendimiento de 26.9 km/l.

La sensación de manejo es realmente buena, ya que al ser híbrido, el ruido del motor es casi imperceptible y en ciudad muy cómodo.

Gracias al sistema híbrido de esta suv, reduce el uso de combustible entre paradas y arranque, lo que es bueno a nuestra cartera.

¿Cómo pasa esto? El motor eléctrico de imanes sincrónicos permanentes regenera la energía y la dirige a la batería que le proporciona suficiente carga para mover el vehículo.

El motor a gasolina de ciclo Atkinson permite la inyección de combustible brindando una potencia máxima de 104 caballos de fuerza que se acopla al ciclo eléctrico que produce 43 caballos de fuerza.

Al tratarse de un vehículo híbrido, cuenta con suficientes ventajas para animarte a él si aún no quieres pasarte a los eléctricos:

  • No necesitas realizar verificación vehicular
  • Libre del programa “Hoy no circula”
  • El holograma “exento” es gratuito en CDMX y Estado de México
  • Lo anterior, en los próximos 8 años, según las regulaciones actuales.

Cabe recalcar que KIA Niro 2022 solo está disponible en una sola versión EX a un precio de $618,900 MXN.

KIA Pet

El principal motivo de salir a un pequeño road trip por los alrededores de la ciudad, además de manejar y conocer a Niro, era también para conocer los accesorios que KIA México vende a través del apartado KIA Pet.

La marca nos prestó cuatro accesorios, los más comunes y de uso casi obligatorio si quieres salir con ellos en coche.

Llevamos a dos amigos peludos a dar un paseo por el bosque y la experiencia fue demasiado divertida y confortable.

Pero para eso, te invitamos a ver nuestro video para que conozcas KIA Pet por si tienes mascotas o estás interesado en viajar con ellas.

Post Relacionados

Tesa innova con soluciones para el sector automotriz mexicano

Desirée Nuñez

Detroit: Nissan IMs Concept será completamente autónomo

Desirée Nuñez

KIA regala un KIA Forte 2021 con “12 deseos mágicos”

Desirée Nuñez

Deja un comentario