fbpx
Home » Una semana con: Toyota Highlander 2022, la suv familiar
NoticiasReseñas

Una semana con: Toyota Highlander 2022, la suv familiar

Highlander se ha convertido en una cliente frecuente de MotoresMX, pues desde hace tres años venimos manejándola (en su año modelo 2020) y ahora manejamos la más reciente, Toyota Highlander 2022 para ver qué tiene de nuevo para ofrecer a las familias mexicanas.

Si algo nos queda claro es que Highlander es de esas suvs que se han sabido ganar su lugar y posicionar en la categoría de los suv medianos.

Y aunque ya tiene un rato en los concesionarios mexicanos, tuvimos la oportunidad de manejarla por toda una semana, como es costumbre, por la capital del país para probar sus atributos y deleitarnos un rato con un vehículo de este tamaño. Así la aprovechamos.

Toyota Highlander 2022

Toyota Highlander 2022: Características

Por fuera vemos una camioneta grande que, al manejar, sí se siente demasiado el tamaño, tanto en dimensiones como en el tamaño. Recientes eso en caso de estar acostumbrado a vehículos un poco más pequeños a esta.

Destacamos siempre el tamaño, pues a pesar de obtener tres filas de asientos, la segunda es para dos asientos tipo capitán, lo que da un total de 8 pasajeros para albergar.

Encontrarmeos un par de puertos USB para carga tanto en la parte delantera como en la segunda fila, porta vasos y porta objetos que serán de utilidad sobre todo si tu intención es salir de roadtrip con la familia los fines de semana.

Al tratarse de un vehículo familiar, la seguridad para todas las plazas es primordial. Es por eso que cuenta con 8 bolsas de aire y cinturones de seguridad para todas las filas de asientos, así también como la incorporación de la última versión de Toyota Safety Sense, donde veremos algunos sistemas de seguridad como el sistema pre-colisión, entre muchas otras más.

¿Qué hay del manejo de Highlander?

En realidad el motor sigue siendo prácticamente el mismo que en el 2020, pues se alimenta de un V6 de 3.5L que brinda eficiencia gracias a los 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque.

Lo anterior está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades (para todas las versiones), además de ofrecer cuatro modos de manejo: Normal, ECO, Sport y Snow.

Nosotros la manejamos en ciudad y al menos en estos terrenos nos fue bien, es decir, con buena potencia y reacción de frenado por aquello del tráfico pesado en la ciudad.

Toyota Highlander 2022

Toyota Highlander 2022 está disponible en México en tres versiones: LE, XLE y Limited PR, a partir de $733,200 MXN.

¡Checa nuestra prueba de manejo a bordo de Highlander! También puedes revivir nuestra nota de lanzamiento.

Post Relacionados

Hyperion Motors presentará un hipercoche en NY

Desirée Nuñez

Así celebra BMW 25 años en México

Desirée Nuñez

Así será el nuevo Nissan Z 2023 que llegará este año

Desirée Nuñez

Deja un comentario