VIDEO – El Turbinator II rompe el récord de los 810 km/h

Regresó el equipo Vesca para probar nuevamente la velocidad de su vehículo más popular, el ya reconstruido Turbinator II, considerado oficialmente como el vehículo más rápido del mundo.

Turbinator II rompió el récord mundial al mejorar su marca de 482.646 m/h (776.743 km/h) para alcanzar y llegar a las 503.332 mph (810.034 km/h) en Bonneville Salt Flats; aunque debido a la humedad del terreno fue imposible realizar la segunda tanda. Los registros en Bonneville requieren de dos carreras y la velocidad media es la que cuenta.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=156&v=BdBahNZOg9o

La gran velocidad se debe a muchos factores:

1.- Las llantas de aluminio son más ligeras

2.- Es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas

3.- y por último, por supuesto a su motor de turbina de helicóptero Chinook construido por Lycoming con más de 5000 caballos de fuerza.

“La superficie delgada era dura como roca, sin puntos blandos o sueltos que nos permitieron tener más poder”, dijo Eric Ritter del Equipo Vesco.

Aunque el récord alcanzado por el Turbinator II el pasado mes de octubre fueron increíbles, los miembros del equipo planean regresar a esas tierras para superar la marca y poder terminar todas las vueltas necesarias para un resultado exacto.

No por nada tiene tiene forma de bala ¿no?.

 

Publicaciones relacionadas

Volkswagen de México da la bienvenida a una nueva generación de becarios en su Centro de Formación Dual

Dodge Charger Daytona SRT Concept presenta actualizaciones

El Reloj LR001 Bamford London está inspirado en Defender