fbpx
Home » Volkswagen crea un software con inteligencia artificial para la ciudad del futuro
NoticiasTech & Style

Volkswagen crea un software con inteligencia artificial para la ciudad del futuro

Volkswagen se encuentra analizando los datos de movilidad para comprender cómo fluye el tráfico, pero para eso, utiliza su propio software de visión por computadora que integra inteligencia artificial.

“En el mundo actual, el software es la única forma de lograrlo”, explicó Markus Zarbock, jefe de tecnología del Smart.

Su equipo trabaja actualmente ne robótica inteligente y software para la producción de automóviles, dando como resultado un software que reconoce y procesa imágenes.

Gracias a lo anterior, permite a los colegas comprobar rápidamente que todos los materiales están disponibles o que las etiquetas se han colocado correctamente.

Pero ¿cómo trabajan con el tráfico? Los investigadores utilizan el software para analizar el tráfico, utilizando cámaras para registrar el flujo de tráfico en la ciudad, creando así una amplia base de datos.

El recuento de los objetos del tráfico, como automóviles, ciclistas y peatones, proporciona información a las personas encargadas de tomar las decisiones para analizar los patrones de uso de las calles, optimizar el flujo del tráfico y apoyar en los procedimientos de emergencia.

Gracias a lo anterior, es posible ver dónde se necesitan espacios de estacionamiento, rutas de autobuses o mejorar la circulación desviando el flujo de tráfico en horas pico.

Aunque por el momento las pruebas las están haciendo en Carmel, Indiana, los desarrolladores quieren llevar a las calles más tecnología para que se conviertan en entorno de prueba para el uso óptimo de las cámaras, pero para eso, las cámaras deben poder identificar diferentes tipos de vehículos.

Mientras eso sucede, las conversaciones iniciales con otras ciudades ya están en marcha.

Post Relacionados

“Jetta. Eres tú” es la nueva campaña en México

Desirée Nuñez

Oliver Rowland se une a Sacha Fenestraz para la décima temporada de Nissan Fórmula E que iniciará en Ciudad de México

Desirée Nuñez

Jay Leno visita el garaje de Mil-Spec Automotive con Hummers

Desirée Nuñez

Deja un comentario