fbpx
Home » Volkswagen da un salto a la electrificación
Noticias

Volkswagen da un salto a la electrificación

La marca Volkswagen Vehículos pasajeros está entrando a la siguiente fase de su transformación. En un mercado que va en declive, la marca central del Grupo Volkswagen habla acerca de su transformación hacia la electrificación y del nuevo récord de entregas el año pasado de 6.3 millones de unidades, entregando así mas vehículos que nunca antes. 

En los principales mercados, Volkswagen pudo ganar participación de mercado que también se refleja en las cifras comerciales que han mejorado de manera significativa: los ingresos por ventas de la Marca aumentaron un 5% de año a año para alcanzar los 88,400 millones de euros. Las ganancias operativas antes de las partidas especiales crecieron un 17% a 3,800 millones de euros. El rendimiento operativo aumentó a 4.3% (el año anterior fue 3.8%) y por lo tanto estuvo dentro del rango pronosticado de 4 a 5%.

“Para Volkswagen, el 2019 fue un año exitoso. Nuestros productos inspiran a los clientes de todo el mundo. Logramos avances en todas las principales áreas. Nuestra estrategia está ganando tracción. Cumplimos nuestras promesas”, afirmó Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca.

VW eléctrica

“Este año, enfrentaremos desafíos importantes, particularmente en el contesto de la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, respaldados por los buenos resultados obtenidos el año pasado, podemos enfrentar esta crisis con valor y confianza.

2020: el año para la electrificación 

En torno a la crisis del COVID-19, VW está iniciando la segunda fase de su estrategia TRANSFORM 2025+, marcando así el comienzo de una nueva era para la marca y la electrificación.

El ID.3 está listo para entregarse a los clientes a partir de este verano y posteriormente será el turno del ID.4.

De este modo, inician el camino hacia la movilidad de cero emisiones para todos. En el 2022, ofrecerán autos eléctricos basados en la plataforma MEB en todos los segmentos de vehículos clave.

Finalmente, respecto al Coronavirus, la incertidumbre en relación con la actual crisis del coronavirus complica las perspectivas para el desempeño empresarial actual. Al mismo tiempo, hay señales de una reducción de las ventas en Europa, por lo tanto, la firma suspendería la producción en las fábricas europeas inicialmente durante diez días hábiles.

“La crisis del coronavirus no tiene precedentes y sin duda tendrá un impacto en el desempeño comercial de la marca Volkswagen. Por el momento, no podemos medir el alcance de dicho impacto. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros empleados y estabilizar nuestro negocio”, declaró Alexander Seitz, director de Finanzas de la marca Volkswagen.

Comunicado de prensa

Volkswagen Group

Post Relacionados

Volkswagen informa sobre llamado a revisión de 50 vehículos Jetta

Desirée Nuñez

Corvette Stingray 2022, una edición especial con nuevos colores

Desirée Nuñez

Mazda de México celebra 10 años de operaciones de su Planta de Manufactura en Salamanca

Desirée Nuñez

Deja un comentario