fbpx
Home » Volkswagen de México celebra 55 años de manufactura en su planta de vehículos de Puebla
Noticias

Volkswagen de México celebra 55 años de manufactura en su planta de vehículos de Puebla

Volkswagen de México celebra este 23 de octubre el 55 aniversario de su planta de vehículos de Puebla; fábrica considerada una de las más importantes de la red de manufactura global del Grupo automotriz alemán y desde cuyas líneas han sido producidos más de 13 millones de unidades.

Modelos emblemáticos como el Volkswagen Sedan, Golf y Jetta han sido ensamblados por manos mexicanas en estas instalaciones asentadas sobre una superficie de 300 hectáreas.

Actualmente cuenta con tres segmentos de producción dedicados a los modelos Tiguan, Taos y Jetta; este último como el modelo con mayor volumen de producción histórica en dicha planta, con más de 6 millones de unidades de sus siete generaciones.

Volkswagen de México

Volkswagen de México, un poco de historia

En 1965, apenas un año después de constituirse como empresa, Volkswagen de México se dio a la tarea de buscar una nueva sede de producción que sustituyera a su planta en Xalostoc, Estado de México.

El lugar elegido fue un terreno ubicado en el kilómetro 116 de la autopista México-Puebla, en donde el 27 de febrero de ese mismo año se colocó la primera piedra de lo que a la postre se convertiría en la planta de vehículos más grande del país.

La obra civil de la nueva planta concluyó en el mes de julio de 1967, y el 23 de octubre de ese mismo año los primeros Volkswagen Sedan salieron de sus líneas de producción.

La armadora que dirige en nuestro país Holger Nestler se ha integrado con éxito a la estrategia global de la marca Volkswagen en el segmento de vehículos tipo SUV.

Del año 2017 a la fecha ha producido más de un millón de unidades de los modelos Tiguan y Taos.

En esta planta automotriz se concentran todos los procesos de producción de un vehículo, desde el estampado de las piezas de la carrocería hasta el ensamble final.

Comunicado de prensa

Volkswagen de México

Post Relacionados

Audi RS2 Avant, de fiesta y con edición especial

Desirée Nuñez

Jetta GLI edición especial, celebra el 40 aniversario

Desirée Nuñez

Toyota Gazoo Racing presentó la TGR GT Cup 2022

Desirée Nuñez

Deja un comentario