fbpx
Home » Volkswagen de México celebra medio siglo de exportaciones a Estados Unidos
Noticias

Volkswagen de México celebra medio siglo de exportaciones a Estados Unidos

Volkswagen de México celebra en el 2023 medio siglo del inicio de sus exportaciones de vehículos a los Estados Unidos. Fue durante el primer trimestre de 1973 cuando salieron con destino a ese país 30 mil unidades del modelo Safari, con las que la firma alemana abrió dicho mercado para los vehículos hechos en México.

Junto con el Safari la planta de Puebla continuó con sus exportaciones al mercado estadounidense con los modelos Golf, Jetta y New Beetle, este último producido en exclusiva en dicha fábrica.

Cabe señalar que, no obstante Volkswagen de México ya había comenzado a exportar refacciones a la Unión Americana desde el año 1968, no fue sino hasta 1973 cuando envío por primera vez autos terminados a dicho destino.

Tras el exitoso primer envío del modelo Safari, en enero de 1989 Volkswagen de México registró un nuevo hito en su historia de exportaciones a Norteamérica con el modelo Golf; mientras que en mayo de 1993 inició el envío por tren a los Estados Unidos de los modelos Jetta y Golf.

Otro de los modelos icónicos de Volkswagen, el New Beetle, incursionó en el mercado estadounidense en 1998. De ese año al 2010 se comercialización 1.2 millones de unidades, mientras que del 2011 al 2019, año en el que finalizó su producción, se ensamblaron más de medio millón de unidades.

Los modelos Tiguan y Taos, hechos en México, también se comercializan en el mercado estadounidense, el primero desde el verano de 2017 y con el segundo desde junio de 2021.

Durante el primer trimestre de 2023, las 37,764 unidades entregadas a los clientes de los modelos producidos en la planta de Puebla: Tiguan, Taos y Jetta representaron el 55.6 por ciento del total de las ventas de Volkswagen en territorio estadounidense, las cuales sumaron un total de 67,853 vehículos.

Con estos resultados, Volkswagen de México se afianza como centro de manufactura estratégico dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Entregando vehículos con la calidad que demandan sus clientes en los mercados de esta región.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Cancelan el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

Desirée Nuñez

Chevrolet Colorado 2023 llegará el próximo año

Desirée Nuñez

El nuevo Jeep Avenger presentado en París, el primer SUV de la marca Jeep totalmente eléctrico

Desirée Nuñez

Deja un comentario