Volkswagen de México da la bienvenida a una nueva generación de becarios en su Centro de Formación Dual

La ceremonia de bienvenida a este grupo de estudiantes, el cual está compuesto por 32 varones y 18 mujeres, se llevó a cabo en las instalaciones de dicho centro de formación, ubicadas al interior de la planta de vehículos de Puebla y estuvo encabezada por el vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, Ricardo Guerrero Ayala; el director de VWGAM, Oliver Sahlmann; el director del Centro de Formación Dual, Thomas Hertwig y el Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Doctor Miguel Ángel Celis.

Volkswagen de México es pionera en la formación de especialistas bajo el modelo de formación dual. Desde 1966, un año antes de inaugurar la planta de Puebla, comenzó con la capacitación de técnicos especialistas bajo este esquema de entrenamiento que se caracteriza por contener un 80 por ciento de aprendizaje práctico y 20 por ciento de enseñanza en aulas, y del que han egresado a la fecha cerca de 6 mil estudiantes.

El Centro de formación dual de la armadora alemana está afiliado a la CAMEXA, lo que le permite mantener esta alineación con dicho modelo pedagógico; además, y como producto de una sinergia con la UTP, los egresados de dicho centro cuentan con el reconocimiento oficial de sus estudios en el nivel de TSU.

La relevancia de este tipo de capacitación es que la base de conocimientos y habilidades no se queda solo en fuerza laboral de Volkswagen, sino que permea a su cadena de valor; tal es el caso de la generación que hoy inicia sus estudios, en la que una parte de sus estudiantes será captado por empresas del ramo automotriz como Thyssenkrupp Presta y Rassini, lo que significa que al término de sus estudios ya cuentan con un empleo asegurado.

Con acciones como esta, Volkswagen de México contribuye a la formación de talento con las competencias necesarias para hacer frente a los retos de la nueva era de la movilidad.

Comunicado de prensa

Volkswagen

Publicaciones relacionadas

KIA Sonet confirma su llegada a México y costará menos que Soul

¿Te gustan las motocicletas? MOTOPLEX Polanco abrió sus puertas

Ram 1500 TRX Final Edition 2024 llega a México como versión limitada