fbpx
Home » Volkswagen presenta el nuevo Amarok mejorado
Noticias

Volkswagen presenta el nuevo Amarok mejorado

El 2022 ha sido un año donde los Vehículos Comerciales de distintas marcas han estado muy activo en cuanto a lanzamientos se refiere, y con lanzamientos nos referimos a nuevas generaciones y mejoras en modelos pasados. Uno de ellos es Volkswagen Vehículos Comerciales, quien dejó atrás el camuflaje y presentó al nuevo Amarok que presume, poseerá mejoras en todos los aspectos.

Este año, Volkswagen Amarok se volvió más grande, más poderoso y más atlético, al parecer.

“Para la nueva generación, hemos modificado considerablemente el diseño arquetípico del Amarok. Ahora es mucho más expresivo e incluso más impresionante”, aseguró Albert Kirzinger, jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Ahora es 96 mm más largo que el anterior y también incrementó la distancia entre ejes de 3,270 mm equivalente a un incremento de 173 mm.

Gracias a este nuevo espacio, ahora la segunda fila de asientos goza de más comodidad.

Al interior incorporará instrumentos digitales de 8.0 pulgadas y una pantalla táctil tipo tableta de 10”. El sonido lo patrocina Harman Kardon para Amarok PanAmericana y Ventura.

Pero al ser un vehículo comercial, sabemos que está por entendido el espacio de carga en la caja, y VW nos habla que la carga se sujeta mediante argollas en la plataforma de carga, misma que puede soportar una carga de hasta 500 kg cada una. La carga útil máxima pasó de una tonelada a 1.16 toneladas.

nuevo Amarok

Amarok: Motorización

La firma alemana desarrolló cuatro motores turbo diésel y un motor de gasolina turboalimentado.

Todas las versiones llegarán al mercado de fábrica con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades (154 kW).

Para la versión 150 kW la transmisión anterior será opcional. También habrá transmisión automática de 6 velocidades y cajas de cambio manuales de 6 ó 5 velocidades para varios motores.

La nueva generación de VW Amarok se lanzará a finales del año. Está destinada para Australia y Nueva Zelanda, así como para algunos países de África, Oriente Medio y Europa.

Post Relacionados

Changan Auto celebró un año de operaciones en México

Desirée Nuñez

Adiós vaquero, la CDMX se despide del boleto del metro

Desirée Nuñez

Salón de Tokio: Subaru Levorg Prototype saldrá en el 2020

Desirée Nuñez

Deja un comentario