fbpx
Home » Volkswagen presenta la nueva generación de Caddy
Noticias

Volkswagen presenta la nueva generación de Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales celebra el estreno mundial de la quinta generación de Caddy, completamente rediseñado. Cada detalle ha sido concebido de cero, ya que, por primera vez, se basa en la plataforma modular transversal (MQB), que ha revolucionado el mundo de Caddy.

Destacada como furgoneta de carga de hasta siete plazas, monovolumen familiar, Shuttle o caravana con una versatilidad ilimitada: es el Caddy de Volkswagen Vehículos Comerciales del que, hasta ahora, se han fabricado más de tres millones de unidades.

Nuevo Caddy

Gracias a la plataforma modular transversal MQB, ahora pueden incorporarse a la guama nuevas tecnologías de vanguardia: los innovadores sistemas de asistencia mejoran la seguridad y el confort; los sistemas de manejo e infotainment interconectados conviertes al Candy en un “smartphone sobre ruedas”; y la nueva tecnología twindosing hace que los motores turbodiésel sean más limpios que nunca.

Su diseño exterior es completamente nuevo y llamativamente deportivo. Al mismo tiempo, mejora notablemente el puesto de conducción, la gestión funcional y la oferta de espacio del vanguardista interior. A pesar de este renovación, el ADN único de Cada sigue siendo genuino: Versatilidad, funcionalidad y practicidad. El versátil Caddy es la solución universal entre los monovolúmenes familiares y las furgonetas de reparto urbanas.

“Nuestro objetivo era conseguir que, con el Nuevo Caddy, la vida privada y laboral fuera más sencilla, practica e individual que nunca. Nuestro lema es: Trabajo – vida – ilimitados”, dijo el Dr. Thomas Sedran, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales quien explica los objetivos estratégicos de la quinta generación de Caddy, rediseñado completamente. El nuevo Caddy se lanzará inicialmente en los mercados de Alemania, Austria y Polonia, y paulatinamente en otros países antes de que finalice el 2020. Algunos de los mercados más importantes son: Francia, Gran Bretaña, España, Bélgica, Países Bajos, Turquía e Italia.

Equipamiento del Nuevo Caddy

En cuanto a tecnología y equipamiento, se caracteriza por Cierre asistido eléctrico opcional para las puertas corredizas y el portón trasero así como un gran techo deflector panorámico, con una superficie acrisolada de 1,4m2 que se extiende por encima de la primera y al segunda fila de asientos.

Llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas y en las versiones superiores, equipa de serie nuevos faros antiniebla y grupos ópticos traseros LED. Nuevo Caddy incorpora a bordo, por primera vez, el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access y Digital Cockpit.

Nuevo Caddy

Las versiones de equipamiento cambiaron de nombre: Trendline se denominará en el futuro “Caddy”, la línea “Comfortine” pasará a llamarse “Life” y la línea “Highline” se convierte en “Style”.

La versión con batalla larga, Caddy Maxi, ofrece ahora espacio suficiente para transportar hasta dos europalets que pueden ser cargados en sentido transversal/trasero transversal o también centralmente en sentido transversal/trasero longitudinal. La arquitectura de los elementos de visualización y de mando se ha rediseñado completamente: las interfaces interactivas para el conductor y el acompañante forman el nuevo “Digital Cockpit” y los sistemas de radio e infoentretenimiento con grandes pantallas de 6.5 a 10 pulgadas. Con esto, pueden acceder a los servicios móviles en línea y a las funciones de “Volkswagen We” a través de la unidad de control del módulo de llamadas de emergencia y la unidad de comunicación con eSIM integrada.

Otra de las novedades es un ventilador en el techo para una mejor climatización y una ventilación rápida e independiente en la parte trasera del habitáculo.

Nuevo Caddy: Motorización

Los nuevo smotores de cuatro cilindros del Caddy están equipados con filtros de partículas. 

Turbodiesel (TDI): por primera vez, el nuevo twindosing se utiliza para los motores TDI con potencias entre 55 y 90 caballos de fuerza; las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen significativamente, en comparación con el modelo anterior, mediante dos convertidores catalíticos SCR y la doble inyección de AdBlue.

El motor turbo de gasolina (TSI) de 84 caballos de fuerza y un motor de gas natural comprimido (TGI). Las nuevas técnicas de propulsión tienen un impacto notablemente positivo tanto a nivel ecológico como económico: dependiendo de la versión de motor equipada, el consumo pronosticado del Caddy, en comparación con el modelo anterior, es hasta un 12% más bajo.

Finalmente, se han transferido al Nuevo Caddy los siguientes sistemas del modelo anterior, llevándolos al último estado de desarrollo: Front Assist, Ayuda de aparcamiento, Asistente de arranque en pendientes, ESC con ABS, ASR, EDS, Lane Assist, Sistema de detección del cansancio, Sistema de frenado anticolisiones múltiples, Asistente de aparcamiento, Sistema de Control de la presión de los neumáticos, Sistema de cámara de marcha atrás, Limitador de velocidad con regulador de velocidad, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Comunicado de prensa

Volkswagen de México

Post Relacionados

Toyota afina detalles para los Juegos Paralímpicos en Tokio 2022

Desirée Nuñez

Grupo PSA y FCA se fusionan

Desirée Nuñez

Winter Camper Concept, un Nissan hecho para la nieve

Desirée Nuñez

Deja un comentario