fbpx
Home » Volkswagen T-Cross se producirá en España
Noticias

Volkswagen T-Cross se producirá en España

La planta española Volkswagen Navarra fabricará el T-Cross, el nuevo SUV compacto de la marca. Así lo ha anunciado Andreas Tostmann, director de Producción y Logística de Volkswagen.

Compartirá plataforma con el Volkswagen Polo. Con la producción de un segundo modelo en la planta española, la carga de trabajo adicional elevará los volúmenes de producción de 244,000 (en 2017) a 350,000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda.

“Con la producción del nuevo T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Esto es posible gracias a la sólida participación del área de producción desde la fase de desarrollo del vehículo”, dijo Andreas Tostmann, Director de Producción y Logística.

Volkswagen T-Cross

T-Cross, Segmento SUV

Con esta incorporación, Volkswagen extiende su oferta de SUVs, el segmento de mercado que más está creciendo en Europa. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUVs compactos se duplicará en los próximos 10 años.

El Grupo VW tiene comprometida una inversión de unos 1,000 millones de Euros en Navarra hasta 2019 para la producción del nuevo T-Cross y del Polo, cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año.

Volkswagen T-Cross

T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa, y en el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama de SUVs en China y Sudamérica.

Gracias a la plataforma MQB, ofrece una sorprendente flexibilidad en la cabina y una gama de sistemas de asistencia habituales en coches de segmentos superiores. Incluyendo de serie el “Front Assist” (sistema de monitoreo del tráfico) y el “Lane Assist” (sistema de mantenimiento de carril). Con una longitud de 4,107 mm el T-Cross presenta una imagen carismática y ofrece un concepto funcional, así como infinitas posibilidades de personalización.

Comunicado Volkswagen México

Post Relacionados

JAC México y Uber, unidos en beneficio de los socios conductores

Desirée Nuñez

Un Día de Reyes gracias a Nissan Kicks

Desirée Nuñez

JAC México otorga seguro de vida y hospitalización sin costo

Desirée Nuñez

Deja un comentario