fbpx
Home » Volvo Cars da a conocer los avances en sus compromisos sustentables
Noticias

Volvo Cars da a conocer los avances en sus compromisos sustentables

Volvo Cars comenzó a implementar un plan sustentable con metas a corto y largo plazo desde 2018. Con base en esto, la empresa dio a conocer los avances y acciones que realizan cada año con el fin de lograr tener un modelo de negocio circular y ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Para lograrlo, la marca sueca estableció reducir la huella de carbono de sus vehículos en un 40% entre 2018 y 2025. 

En 2022 Volvo Cars disminuyó un 15% de sus emisiones de CO₂ por auto. Gracias a la gran demanda de la línea Recharge se aminoraron en un 32% los gases producidos por vehículos de combustión de la marca a nivel global, asimismo durante ese año, el 66% de la energía utilizada en las plantas de manufactura provino de fuentes limpias.  

Volvo Cars

Para impulsar a Volvo Cars como una empresa con economía circular se aplicaron tres principios en su cadena de valor: 

  • Utilizar menos recursos mejorando la eficiencia, haciendo que los materiales sean circulares y usándolos a su máximo potencial.
  • Eliminar todos los residuos y la contaminación diseñando productos y operaciones para ciclos de vida largos y de alto rendimiento. 
  • Permitir el crecimiento más allá de las ventas de vehículos ofreciendo servicios y soluciones a todos los usuarios y productos de Volvo Cars. 

Volvo Cars redujo un 16% sus desechos y logró disminuir un 30% el uso de agua por auto en su proceso de manufactura.  

Estos objetivos hoy se ven alcanzables gracias a los esfuerzos que se han hecho en todos los lugares en donde Volvo Cars tiene operaciones, así como los ambiciosos objetivos de electrificación que tiene la marca, lo que permite concentrar los trabajos en generar vehículos eléctricos, sustentables y seguros.

Post Relacionados

Porsche Taycan, el primer eléctrico de la firma llega a México

Desirée Nuñez

Jeep y Jeep Performance Parts de Mopar listos para la 57° edición del Easter Jeep Safari

Desirée Nuñez

Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition, la última y nos vamos

Desirée Nuñez

Deja un comentario