fbpx
Home » Volvo EX30 será seguro y sostenible
Noticias

Volvo EX30 será seguro y sostenible

El próximo 7 de junio, Volvo tiene una sorpresa para todos sus seguidores y clientes, pues presentará a nivel mundial el nuevo Volvo EX30, una suv 100% eléctrica y promete marcar un paso muy importante en la electrificación de la marca.

Volvo EX30 será totalmente eléctrico y la suv más compacta, marcando el significado de “menos es más”, ¿por qué? Pues promete que será muy segura con el plus de contar con materiales sustentables para dejar una huella verde en el ecosistema.

Volvo EX30

Pese a que la presentación mundial es en una semana, Volvo ya ha revelado un par de detalles importantes.

Volvo EX30: Más segura

Principalmente, recalcó que se trata de una suv compacta pero que gozará de un gran equipamiento en seguridad, resaltando que ahora contará con tecnología que no solo cuidará a los ocupantes del coche, sino también a los peatones y ciclistas de alrededor.

¿Cómo será posible? Bueno, Volvo menciona que de los accidentes más concurrido es el famoso “dooring”, que es cuando un ocupante abre la puerta del coche y otra persona va pasado por fuera, ocasionando un accidente para quienes están transitando en ese momento.

Esto es gracias a que Volvo EX30 está equipado con una alerta de apertura de puerta que puede advertir a través de señales visuales y auditivas cuando la persona este a punto de abrir la puerta frente a un ciclista u otros usuarios del tránsito.

Volvo EX30

“Desde hace mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en ambientes urbanos donde los autos comparten espacio con peatones y ciclistas. Con Volvo EX30 estamos llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV compacto que es tu compañero perfecto para una experiencia de conducción cómoda mientras cuida de ti y de otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas”, dijo Asa Haglund, jefa del Centro de Seguridad de Volvo.

Además, también contará con otros sistemas y tecnologíasde seguridad que ayudarán a un mejor manejo y evitar lo más posible choques.

Volvo EX30: Eléctrico, seguro y sostenible

Pero también la marca sueca mencionó que lograron reducir su huella de carbono total durante más de 200,000 km de conducción a menos de 30 toneladas, lo que representa una reducción del 25% en comparación con los otros modelos eléctricos de la firma.

El diseño utiliza menos material, usaron aluminio y acero de origen reciclado, aproximadamente una cuarte parte de todo el aluminio utilizado en la construcción del auto es reciclado, al igual que aproximadamente del 17% de todo el acero utilizado en su producción.

De hecho, aproximadamente el 17% de todos los plásticos en el automóvil, son reciclados, desde los componentes interiores hasta parachoques exteriores.

Entre los materiales que encontraremos en el nuevo Volvo EX30 están la mezclilla, lino y una mezcla de lana que contiene aproximadamente un 70% de poliéster reciclado.

El próximo 7 de junio será la revelación a nivel mundial de Volvo EX30, a la 1:30 CEST (5:30 am hora México).

Post Relacionados

Grupo Renault anuncia proyecto para desarrollar su organización

Desirée Nuñez

Peugeot Rifter 2024, más versátil que antes

Desirée Nuñez

¿Cómo montan los modelos eléctricos de Peugeot?

Desirée Nuñez

Deja un comentario