fbpx
Home » Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023, más grandes que antes
Noticias

Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023, más grandes que antes

La semana pasada, en el Auto Show de NY, Jeep aprovechó el espacio para poder presentar los modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023, camionetas que ya cuentan con mayor distancia entre ejes y lo mejor, alimentados por la nueva familia de motores biturbo Hurricane.

“Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer han tenido un gran comienzo, y siempre nos esforzamos por ofrecer a los clientes incluso más de lo que quieren”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica.

¿Qué incluyen los modelos L? Como su nombre lo dice, “L” de large, es porque ahora ambos vehículos crecieron.

Wagoneer L

Ahora son 12 pulgadas más largos que los anteriores, con una distancia entre ejes de 130.0 pulgadas y hasta 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila.

También ofrecen: mejor volumen total, mejor espacio para piernas, más espacio de carga, configuraciones para 7 u 8 pasajeros, hasta mejor capacidad de remolque en su clase.

Wagoneer L: Características

Empezamos por el nuevo acabado Carbide que le da un toque elegante al diseño, un par de rines negros Gloss Black, techo corredizo panorámico de tres paneles, aros de parrilla en negro Black Onyx con parrilla pintada en Gloss Black, fascias inferiores en Diamond black, entre otras.

El paquete Carbide estará disponible en el Wagoneer 2022 a partir de esta primavera y en Wagoneer 2023 y Wagoneer L 2023, en la segunda mitad de 2022.

Para el interior tenemos un diseño de dos piezas, con un refuerzo central en negro Piano Black opcional, incrustaciones en metal, asientos de cuero Capri, cuero Napa, cuero Palermo, según sea el modelo.

Como mencionamos anteriormente, estos modelos L podrán configurarse para albergar hasta ocho pasajeros gracias a los asientos tipo capitán.

Los nuevos motores Hurricane alimentan a estos nuevos modelos L.

Wagoneer L

Para Wagoneer L 2023 está el Hurricane biturbo de 420 caballos de fuerza y 468 lb-pie de torque; para el Grand Wagoneer L 2023 está el Hurricane 510 biturbo de alto rendimiento con 510 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque. De serie trae una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.

Tres sistemas 4×4 disponibles

Cuentan con tres sistemas 4×4 disponibles: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero.

La suspensión neumática Quadra-Lift disponible y el sistema de manejo de tracción Selec-Terrain, proporcionan buena capacidad.

El sistema Selec-Terrain para los modelos L, ofrece cinco modos de conducción: Auto, deportivo, roca, nieve y arena/lodo.

Wagoneer L

Eso sí, para poder controlar las subidas y bajadas con demasiada inclinación, está el Selec-Speed con ascenso de pendientes y el control de descenso de pendientes, ya uq mal activarlas, no habrá necesidad de pisar el freno o acelerador en inclinaciones.

Los dos vehículos se fabrican junto con los modelos tradicionales en la planta de Michigan.

Ambos llegarán a México durante el segundo semestre del 2022. Los precios y especificaciones se darán a conocer acercándose la fecha.

Post Relacionados

Audi activesphere concept, el crossover que se transforma en pickup

Desirée Nuñez

Volvo XC40 eléctrico en bocetos oficiales

Desirée Nuñez

Bridgestone Brinda Seguridad en el Camino con su Tecnología de Llantas Run-Flat 

Desirée Nuñez

Deja un comentario