Yaris sedán 2023 llega a México con la cuarta y nueva generación

Era el 2006 cuando Yaris aparecía por primera vez en nuestro país y desde ese momento se ganó el corazón de muchos mexicanos posicionándose entre los cinco vehículos más vendidos. Hoy, 16 años después, llega la nueva generación de este Yaris sedán 2023 con mayor equipamiento y espacio.

Yaris sedán 2023 llega totalmente renovado con un estilo más “fastback” gracias a su diseño y apariencia que se nota sobretodo de perfil.

“Con 16 años en el mercado, Yaris sedán es uno de los vehículos de mayor volumen para nuestra marca, a la fecha se han comercializado más de 130 mil unidades y ha permanecido 8 años consecutivos en el top 5 de ventas de Toyota en México. La nueva generación de Yaris sedán tiene un diseño totalmente renovado y es más cómodo y seguro que nunca, por lo que confiamos en que seguirá siendo uno de los consentidos de nuestros clientes en México”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones en Toyota Motor Sales de México.

Toyota Yaris sedán 2023: Características

Ahora cuenta con una parrilla más amplia con una línea horizontal que va desde donde se unen los faros con el cofre hasta la parte posterior y el logo de Toyota al frente.

Entre los cambios también están las nuevas luces LED delanteras y traseras para todas las versiones, y a partir de la versión S MT con encendido/apagado automático.

Hablando de versiones, hay que especificar primero que llegan cinco versiones al país: Base MT, Base CVT, S MT, S CVT y S CVT Hi, esta última es una nueva versión especial para quienes deseen algo más “personal y de confianza”, así lo define la marca.

Por ejemplo, en rines veremos unos de acero 15” para las versiones Base MT y Base CVT, aluminio 15” para S MT y S CVT, mientras que para esta nueva versión S CVT Hi se ofrecerá unos bitono de aluminio de 16”.

Todas las versiones se alimentan por un motor 1.5L con 4 cilindros que genera 102 caballos de fuerza y 102 lb-pie, todo acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o bien, una CVT con 7 cambios simulados.

Pero Yaris Sedán 2023 también es más amplio en esta cuarta generación; regresando a las diferencias de esta nueva versión, también lo notaremos en el interior.

La versión S CVT Hi viene con asientos de piel, luces de lectura y domo LED con nuevas salidas de aire acondicionado traseras.

Tecnológicamente también viene cargado con algunas novedades. Tenemos una pantalla Multi Information Display (MID) de 4.2” (7” para la S CVT Hi), cuatro bocinas (2 más para S CVT Hi) y una pantalla touch de 8” al frente.

Yaris ¿es seguro?

Ahora cuenta con 6 bolsas de aire, frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros de tambor, cámara de reversa y asistente de arranque en pendientes.

También hay cinco elementos básicos del Star Safety System de Toyota: Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Asistencia de frenado en situaciones de emergencia (BA), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de estabilidad (VSC), Control de tracción (TRAC).

Para la versión nueva, S CVT Hi, incluirá el sistema Toyota Safety Sense: alerta de cambio de carril, control de crucero con radar dinámico, sistema de per-colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril.

Yaris sedán 2023 estará disponible en México a partir del 20 de octubre en todos los distribuidores de México.

Son cinco versiones y siete colores exteriores: plata, blanco, gris, rojo, negro, blanco perlado (S CVT Hi) y el nuevo color escarlata.

  • Base MT $298,900 MXN
  • Base CVT $313,900 MXN
  • S MT $323,900 MXN
  • S CVT $338,900 MXN
  • S CVT Hi $374,900 MXN

Publicaciones relacionadas

Volvo Car México inicia una nueva era 100% electrificada

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

BYD King, el sedán PHEV que promete un excelente rendimiento