fbpx
Home » Acura MDX 2022 está en México y ya la manejamos
Noticias Reseñas

Acura MDX 2022 está en México y ya la manejamos

El buque insignia de la marca llegó apenas este mes a México y no podíamos dejar pasar la oportunidad para manejarla. Acura MDX 2022 llega como cuarta generación, en una sola versión y con más tecnología.

Acura México nos invitó a una experiencia de manejo rumbo a Tlaxcala para conocer su nueva camioneta, todo al estilo japonés.

El lugar donde nos esperaba Acura MDX 2022 fue el Japoneza Retreat, muy ad hoc con la sangre del vehículo, digamos que para involucrarnos en el mood del fabricante japonés.

Acura MDX 2022

En nuestro primer contacto vaya que nos sorprendió al verlo en persona. Una cosa son las fotos de prensa y otra totalmente poder verlo con nuestros propios ojos, pues el cambio de diseño en el exterior e interior se nota a primera vista.

De las mejoras sin duda está el diseño de la carrocería con ciertas líneas que desaparecieron y otras agregaron pero con toque fresco. También cambiaron los rines.

Acura MDX 2022
Nuevo modelo vs Viejo modelo

Aunque el motor sigue siendo el mismo al del modelo anterior, la caja de cambios sí cambió. Ahora tenemos una transmisión automática de 10 velocidades Shift by touch con cambios secuenciales deportivos, sus pensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera Multi-link, sistema de tracción Super Handling All-wheel drive.

Acura MDX 2022: Experiencia de manejo

Si bien Tlaxcala no es uno de los destinos que mejor se prestan para una prueba de manejo, sus al rededores lo son.

Aunque MDX no es un vehículo todo terreno, habían zonas rocosas que cruzar y otras sin pavimento. A pesar de ser un vehículo grande de tres fila de asientos, el manejarla no se siente como si cargaras con todo eso.

El manejo es demasiado suave, el ajuste de asiento de conductor es realmente cómodo y el proyector en el cristal hace que sea más limpia la vista hacia adelante sin perder de vista la velocidad a la que se va.

Una de las cosas que en verdad cambiaron y tiene un 10, es el sistema de infoentretenimiento.

En la MDX anterior tenía una pantalla touch incluida en el panel de instrumentos pero no “combinaba” con los demás detalles de lujo que pudiera ofrecer este vehículo.

Acura MDX 2022

Ahora vemos una pantalla flotante más grande, de 12.3” con integración inalámbrica Apple CarPlay yAndroid Auto.

En el reposabrazos del conductor se encuentra un espacio para guardar objetos, no es enorme pero sí caben cosas esenciales como la cartera, celulares, lentes y algo más que quieras agregar.

De las cosas que se agradecen de un vehículo de este tamaño, es el tener varias entradas de carga, sobretodo si ya incorpora algún cargador inalámbrico, como lo es en este caso.

Interior

En acabados no nos quejamos. Los colores en sí nos gustaron, en la piel de los asientos vemos un color café que nos encanta, y además combina a la perfección con los otros materiales, como el negro del piano black, aluminio cepillado, la piel negra del volante y los acentos de madera que recorren las puertas.

¿Qué hay con el espacio? Tanto la primera fila como la segunda, tienen espacio suficiente y cada una con aire acondicionado independiente.

Acura MDX 2022

En la tercera fila por lo regular se sacrifica un poco de espacio, optando para dejar esa zona para los menores de la casa, sin embargo nos sorprendió que no es tan pequeña como lo imaginábamos, dejando todavía un espacio considerable en la cajuela sin abatir la tercera fila. Muy bien.

Finalmente el quemacocos es más grande que el anterior, lo que hace tener más luz al interior y una percepción más amplia del habitáculo.

¿Dónde, cuándo, cuánto?

Ya esta disponible desde el pasado 16 de agosto en una sola versión (Advance) a u precio de $1,299,900 MXN.

Para más detalles, mira nuestra nota del lanzamiento.

Acura MDX 2022

Post Relacionados

Ford Bronco 2021, recorren la fecha de lanzamiento

Desirée Nuñez

JAC confirma la llegada de E Sei4 Pro a México

Desirée Nuñez

Posponen el Auto Show de NY para agosto

Desirée Nuñez

Deja un comentario