fbpx
Home » Honda Civic 2022 ya está en México desde $475,900 MXN
Noticias Reseñas

Honda Civic 2022 ya está en México desde $475,900 MXN

Se habló desde septiembre del 2020 porque se filtraron fotografías desde Australia y casi un año después llega a tierras mexicanas listo para las ventas. El Honda Civic 2022 se presenta como onceava generación en México y por fin pudimos conocerlo y subirnos a él. ¿Vale la pena el medio millón? Te contamos nuestras percepciones.

Honda Civic 2022 cuenta con un concepto de diseño diferente al modelo anterior, principalmente en cuanto a diseño.

Honda Civic 2022

La carrocería fue modificada, ahora es ancha y baja, lo cual enfatiza las ruedas delanteras y luce unos hombros pronunciados.

La altura se siente desde el momento en que te subes. Lo bueno: vista cómoda, ampliaron el ángulo de la visión horizontal y no hay necesidad de modificar tanto el asiento porque se ve perfectamente al frente. Lo malo: el asiento de copiloto no puede subirse y los demás ajustes se hacen manualmente, sin botones.

El cofre es más bajo también, obtiene sensores de estacionamiento y los espejos laterales los colocaron en las puertas.

En la parte trasera no podía faltar la característica aleta de tiburón, detalles en cromo y una nueva salida ascendente de la cajuela.

Todas estas características se ven reflejadas en 7 colores distintos para la carrocería, aunque nosotros probamos la plata y blanca (la azul promete).

Una vez al interior del vehículo, podemos ver algunos cambios de diseño también en la parte del tablero y palanca.

Al frente del tablero porta una nueva barra horizontal debajo de la pantalla touch que en lo personal no fue de mi agrado y seguro para quienes sufren de tripofobia tampoco, aunque hay un sector al que sí le encanta.

Honda Civic 2022

Esta barra esconde de manera disimulada las entradas de aire acondicionado, así como unas pequeñas palancas para regularlo.

De las nuevas cosas que vemos en el habitáculo está el tablero con cambios de modo de manejo, recordatorio de asientos traseros, monitor de cinturones de seguridad y el sistema Honda Sensing.

Algo que nos resultó curioso es el tablero digital, el cual refleja todos los movimientos que hacemos desde el vehículo. 

Si activamos una direccional, un coche digital copiará la función para corroborar lo que estamos haciendo. Si nos salimos del carril, también lo veremos a través de ahí, además de sentir que el volante nos regresa a nuestro carril, si activamos las luces altas se verán unas luces brillantes saliendo del coche digital, excelente detalle.

Honda Civic 2022

¿Qué es Honda Sensing?

Son los sistemas de seguridad que integra Honda Civic 2022.

  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitados de velocidad personalizable
  • Función de seguimiento a baja velocidad 
  • Monitor de asistencia de cambio de carril Honda LaneWatch
  • Sistema Automático de Luces Altas
  • Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal
  • Sist. de Conservación de Carril
  • Sist. de mitigación de colisión con frenado
  • Sistema de mitigación de salida de carretera

La diferencia entre la versión Sport y Touring, además de sistema honda sensing, es que la cajuela se abre completamente, a pesar de tener los mismos rines, el acabado es diferente, entre otro par de características más.

Honda Civic 2022: Precios y versiones

  • i-Style $475,900 MXN
  • Sport $530,900 MXN
  • Touring $579,900 MXN

El precio es uno de los factures que más ha estado haciendo ruido entre las personas, y es que siendo sinceros no es nada económico al bolsillo.

¿Vale la pena el medio millón para adquirir un Civic? Es buen coche, es suave, buena suspensión peeero creo que podrían cambiar algunos materiales o cubrir algunas zonas para que no se vean tan expuestas. Digo, para el precio, podríamos pedir al menos eso.

Ya está a la venta desde el lunes 9 de agosto.

Post Relacionados

Salón de Tokio: Suzuki celebró su centenario

Desirée Nuñez

Nissan exhibirá cuatro de sus más históricos autos en el ZCON

Desirée Nuñez

Volkswagen Vehículos comerciales sanitiza la Central de Abasto

Desirée Nuñez

Deja un comentario