fbpx
Home » KIA Sportage 2023, ahora más grande y más elegante
NoticiasReseñas

KIA Sportage 2023, ahora más grande y más elegante

Con su “reciente” llegada a México en el 2015, esta suv se ha sabido ganar el corazón de los clientes mexicanos, manteniéndose en la lista de popularidad dentro de las suv del segmento C, y ahora llega renovada. KIA Sportage 2023 no solo presenta un nuevo diseño, sino que también representa una nueva generación.

A solo unos meses de haber presentado uno de sus últimos lanzamientos (también con nueva generación), después de Niro y Soul, Sportage acompaña a sus hermanos para innovar en la industria con sus nuevas generaciones y que por supuesto, ya las pusimos a prueba.

KIA Sportage 2023

KIA Sportage 2023: Características

La marca nos invitó a probarla a nivel del mar por las playas de Cancún, y aunque la altura juega un papel importante, tampoco desmeritamos el valor de esta suv que por muchas cosas nos gustó.

KIA Sportage 2023 es parte de la nueva y quinta generación de la misma (tercera para México) que este año llega con un nuevo diseño que seguro robará miradas.

Empezando por el evolucionado frontal, estilizado gracias a la iluminación LED en forma de boomerang que a lo lejos identificarás ya como a Sportage, sin duda uno de mis elementos favoritos para este modelo.

KIA Sportage 2023

También tendremos nuevas dimensiones, pues ahora es casi 20 centímetros más larga, lo que dará mayor comodidad a los pasajeros y también espacio en la cajuela.

Juego con algunos materiales tanto al interior como al exterior para no verse tan lineal, y es que en la parte lateral trasera veremos una especie de adorno en tipo aluminio que querrá jugar con el contraste de toda la carrocería, algo así como los alerones en piano black de Niro, pero este detalle en Sportage no tiene elevaciones.

La apariencia alargada le va muy bien, ya que no la hace ver tan compacta como Seltos pero tampoco tan grande como una Sedona.

Los rines son de nuevo diseño también, van de 18” a 19”, dependiendo de la versión, pero eso sí, muy diferentes a los demás modelos.

El habitáculo en sí nos gustó. Incluye esta pantalla dual (12.3”) que hemos visto en los nuevos vehículos de la firma, así como la pantalla horizontal doble función que vimos en Niro y se nos hace una buena propuesta, sin dejar a un lado las perillas de volumen y aire acondicionado.

También tendremos materiales cómodos como vestiduras en piel en los asientos, que fueron de nuestro agrado al manejar por más de tres horas seguidas, pero disfrutando.

Quizá lo que podríamos cambiar es el volumen del audio, pues se nos hizo que subía muy poco.

Motorización y Seguridad

En motorización tendremos dos opciones, una ya la conocemos que es un motor 2.0L MPI con 153 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque, asociada a una transmisión automática de 6 velocidades.

La otra es nueva, es un nuevo motor 2.5L con sistema de inyección directa GDI que produce 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Hay que hablar de seguridad, y es que si hay algo que destacó KIA México en la presentación es que esta Sportage 2023 integra el paquete de asistencias ADAS, sumado a eso incluye 6 bolsas de aire, ESC, asistente de arranque y descenso de pendientes, freno de estacionamiento electrónico, frenos ABS, y muchas más.

De las que nos fijamos más en esta prueba, es que detecta cuál es la velocidad máxima de la zona en la que te encuentres manejando, así como la alerta de frenado cuando el vehículo de enfrente frena de golpe emitiendo un pitido y una luz roja.

Disponibilidad

KIA Sportage 2023 ya está a la venta en México en seis colores exteriores: blanco, negro, Gravity gray, azul, steel gray y rojo.

Precios y versiones:

  • EX $626,900 MXN
  • EX PACK $676,900 MXN
  • SXL $739,900 MXN

Mira nuestra prueba de manejo:

Post Relacionados

Radio Volkswagen ya está al aire en México

Desirée Nuñez

Nissan inicia producción del Versa 2020 en Aguascalientes

Desirée Nuñez

Cadillac LYRIQ 2023 debutará en los premios Oscar

Desirée Nuñez

Deja un comentario